Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El TLC México-Perú entra en vigor

La Secretaría de Economía publicó los cupos y vigencias para la importación de productos peruanos; los términos para los envíos de toronjas y otros artículos son validos a partir de este miércoles.
mié 01 febrero 2012 01:08 PM
México estableció los lineamientos para la importación de naranjas, maíz, leche evaporada, dulce de leche, frijol, chiles secos y otros productos agrícolas. (Foto: Thinkstock)
EXPORTACIÓN.jpg (Foto: Thinkstock)

El tratado comercial entre México y Perú entró en vigor este miércoles por lo que la Secretaría de Economía (SE) publicó los acuerdos por los que se establecen cupos, mecanismos de asignación y vigencia para importar diversos productos originarios de ese país.

Los términos dados a conocer en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y válidos a partir de este miércoles detallan los cupos de importación de toronjas y limón, preparaciones lácteas y plátanos originarios de Perú.

Otros artículos indican los lineamientos en pimientos de conserva, manteca, grasa, aceite de cacao y cacao en polvo, naranjas, maíz, leche evaporada, dulce de leche, frijol, chiles secos (páprika), calzado, cacao en grano y aguacate.

La dependencia señala que el cupo de importación referido en los acuerdos se asignará bajo el mecanismo de licitación pública a las personas físicas y morales establecidas en México conforme las bases correspondientes.

Por otra parte, la dependencia también publica las reglas de certificación de origen de los productos, con el propósito de eliminar y evitar en el futuro, las barreras arancelarias y no arancelarias en el intercambio comercial entre ambos países.

Dichas reglas incluyen además los requisitos que deberá cumplir una mercancía para considerarse como originaria, así como los procedimientos de certificación y verificación.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad