Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo de EU cierra a la baja

El petróleo cedió 1.28% ante un alza mayor a la esperada en existencias en el país; el crudo cayó 1.25 dólares a 96.36 dólares por barril.
jue 02 febrero 2012 02:02 PM
El Banco Mundial asegura que México tiene un liderazgo fuerte entre países emergentes en asuntos de inversión para reducir el impacto climático.  (Foto: Thinkstock)
planta petroleo (Foto: Thinkstock)

Los futuros del crudo de Estados Unidos cerraron este jueves con una baja del 1.28%, afectados todavía por datos divulgados la víspera que mostraron un alza mayor a la esperada en las existencias de crudo de Estados Unidos.

El petróleo estadounidense cerró en 96.36 dólares, una baja de 1.25 dólares, luego de tocar su menor nivel desde el 20 de diciembre en 95.44 dólares.

Por su parte el crudo Brent subió este jueves por tercer día consecutivo y el petróleo estadounidense cayó más de un 1% en una sesión con muchas operaciones, lo que hizo subir el diferencial entre ambos contratos hasta cerca de un máximo de tres meses.

La prima entre el crudo Brent y su par estadounidense se disparó a cerca de 16 dólares por barril, un aumento de más de 2 dólares en un día, lo que representa su mayor avance en tres días desde agosto.

En Londres, el crudo Brent para entrega en marzo subió 51 centavos, a 112.07 dólares por barril, tras avanzar más temprano hasta los 112.50 dólares.

El petróleo estadounidense cerró en 96.36 dólares, una baja de 1.25 dólares, luego de tocar su menor nivel desde el 20 de diciembre en 95.44 dólares.

Publicidad

Los inventarios de crudo crecieron 4.18 millones de barriles en la semana al 27 de enero, muy por encima de la previsión de alza de 2.4 millones de barriles. La demanda de gasolina cayó a su menor nivel en 11 años.

Datos laborales del Gobierno de Estados Unidos ayudaron a impulsar el optimismo de inversores sobre el panorama de la economía. El Departamento de Trabajo dijo este jueves que el número de solicitudes de seguro por desempleo se redujo en 12,000 a una tasa desestacionalizada de 367,000 personas.

El viernes, el Gobierno estadounidense divulgará el reporte oficial de nóminas no agrícolas de enero y economistas prevén que se habrían sumado 150,000 empleos en enero, por debajo de los niveles en el mes previo.

La actividad fabril subió el mes pasado en Estados Unidos, China y Alemania, las tres principales potencias manufactureras, aumentando las esperanzas de que la economía global no será arrastrada por la crisis de la deuda de la zona euro.

Las preocupaciones en torno al conflicto entre Irán y Occidente siguen dando apoyo a los precios del petróleo.

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad