Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grecia necesita más dinero de ayuda

Los inspectores de la troika aseguran que el país requiere 20,000 mdd adicionales al plan de apoyo; a la nación también le hace falta una condonación de su deuda por 100,000 mde.
jue 02 febrero 2012 12:56 PM
Los inspectores de la troika buscan más formas para que Grecia ahorre. (Foto: Reuters)
GRECIA bandera edificio clasico

Inspectores internacionales de la deuda de Grecia descubrieron que el país aún requiere 15,000 millones de euros (20,000 millones de dólares) adicionales al plan de rescate financiero de 130,000 millones de euros y de una condonación de deuda de 100,000 millones de euros por parte de inversionistas privados , dijo este jueves un funcionario de la Unión Europea (UE).

La Comisión Europea, rama ejecutiva de la UE, pidió ayuda al resto de los países de la eurozona para asumir el pago de los 15,000 millones de euros faltantes, de acuerdo con el funcionario, quien indicó que se ha fijado un límite sobre lo que puede lograr Atenas al implementar más reducciones de gastos y los inversionistas privados al aceptar pérdidas en sus bonos griegos.

El faltante podría ser cubierto, ya sea por medio de ayuda de otros países de la eurozona o por Bancos Centrales nacionales y bancos federales, como el Caisse de Depots de Francia, al reducir parte de su tenencia en bonos soberanos griegos, dijo el funcionario. Habló a condición del anonimato debido a la delicadeza del tema.

La reciente petición de que los acreedores públicos y gubernamentales de Grecia pierdan parte de sus inversiones, conocida como la Participación del Sector Oficial (OSI por sus siglas en inglés), es un nuevo frente de batalla para rescatar al país de una moratoria de pagos potencialmente devastadora.

Hasta ahora, la eurozona y el Fondo Monetario Internacional (FMI) han entregado miles de millones en préstamos de rescate financiero al endeudado país, pero no se les ha pedido aceptar pérdidas.

También se sabe que la economía de Grecia se encuentra en tan mal estado que los inspectores de la deuda del país (la llamada "troika", conformada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el FMI) están teniendo problemas para hallar más maneras por las que Atenas pueda ahorrar dinero.

Publicidad

Grecia ha estado en el centro de la crisis de deuda europea desde que se reveló en 2009 que su deuda era mucho mayor que las cifras presentadas por el Gobierno.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad