Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana cierra con leve alza

La BMV terminó una jornada de pocos negocios a la espera del reporte de desempleo de EU; el principal índice bursátil llegó a subir 0.38%, y posteriormente retrocedió 0.27%.
jue 02 febrero 2012 03:45 PM
Una revisión del crecimiento económico de EU al alza favoreció al mercado en México. (Foto: Geraldine Valladolid)
BMV (Foto: Geraldine Valladolid)

La Bolsa Mexicana de Valores cerró estable este jueves a la espera de la publicación de un reporte clave sobre el empleo en Estados Unidos, el principal socio comercial de México. El reporte conocido el jueves que mostró una baja mayor a la esperada de los pedidos semanales de subsidio por desempleo en Estados Unidos apuntaló la expectativa de que el mercado laboral de la mayor economía del mundo muestre una mejoría en enero.

El principal índice bursátil, el IPC, terminó la jornada en 37,711.16 puntos.

"Afortunadamente el IPC ha podido superar la prueba de fuego y ha confirmado el rompimiento con volumen de los 37,700 puntos", comentó Roberto Galván, analista de Actinver.

Galván estima que con los reportes de resultados corporativos trimestrales, que se concentrarán hacia fines de febrero, hay tiempo suficiente para que el mercado accionario pueda tocar nuevos máximos históricos que superen los presentados en el primer mes del año.

En enero, el IPC alcanzó los 38,128.40 puntos, su mejor nivel intradía en un año. Las empresas mexicanas tienen hasta el 28 de febrero para presentar sus estados financieros del cuarto trimestre del 2011.

Las acciones de la mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, treparon un 9.67%, a 9.98 pesos. Sus títulos en Nueva York subieron 10.55%, a 7.86 dólares.

Publicidad

Cemex dijo el jueves que espera que sus volúmenes consolidados de venta de cemento crezcan en el 2012 un 2%, y que confía en cumplir con sus obligaciones financieras de este año. Además, reportó una pérdida trimestral menor a la esperada.

Por otro lado, las acciones de Televisa cayeron un 3.87%, a 50.86 pesos, luego de que el regulador antimonopolio decidió no autorizarle la compra del 50% de la operadora de telefonía móvil Iusacell.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad