Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas europeas cierran con ganancias

Las acciones del bloque avanzaron tras datos que reflejan una mejora laboral en Estados Unidos; el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 subió 1.59% al final de la sesión.
vie 03 febrero 2012 11:28 AM
Analistas dijeronj que la atención sigue puesta en la crisis de deuda europea. (Foto: AP)
germany stock (Foto: AP)

Las acciones europeas subieron este viernes y cerraron la semana con mayor avance desde fines de diciembre tras superar un nivel de resistencia, tras datos de empleo que superaron pronósticos en Estados Unidos y avivaron el optimismo por una recuperación económica que podría engrosar las ganancias corporativas.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con un alza de 1.63%, a 1,076.70 puntos luego de haber tocado un piso a 1,056.55. El índice avanzó 3.4% en la semana, su mayor ganancia semanal desde fines de diciembre.

Sectores cíclicos como el automotriz y el bancario, cuyas utilidades podrían mejorar si el crecimiento económico es robusto, fueron los destacados en las bolsas europeas. El índice STOXX Europe 600 de bancos subió 2.4% y el STOXX Europe 600 de automóviles ganó 2.7%.

El ánimo de los inversores mejoró después de que el reporte sobre las nóminas laborales en Estados Unidos mostró el mayor crecimiento en nueve meses, mientras que la tasa de desempleo cayó cerca de un mínimo de tres años. "La economía de Estados Unidos se está recuperando moderadamente", dijo Richard Batty, estratega de Standard Life Investments. "Pero todavía no tenemos una hoja de ruta clara para la crisis de deuda en la zona euro y Grecia, que sigue manteniendo en vilo a los mercados", agregó.

Otra beneficiada con los datos de empleo estadounidenses fue la segunda más grande reclutadora de personal a nivel mundial, Randstad, cuyas acciones subieron 5% por expectativas de una mayor demanda de sus servicios.

Los mercados habían iniciado la sesión con buen tono luego de que el crecimiento del sector privado de la zona euro se expandió en enero por primera vez desde agosto, reforzando la posibilidad de que la zona euro podría eludir una recesión.

Publicidad

Grecia, sin embargo, posiblemente limite las ganancias con las incertidumbres que rodean a un acuerdo de canje de deuda entre ese país y sus acreedores privados necesarios para evitar una caótica moratoria de pagos que podría desquiciar a los mercados financieros.

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad