Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Confianza del consumidor sube en México

El índice avanzó a 94.0 puntos en enero, un nivel superior al estimado por los analistas; la cifra se vio alentada por una apreciación del peso, que ha avanzado 8% en lo que va del año.
vie 03 febrero 2012 09:44 AM
El índice se ubicó por debajo de la medición preliminar de noviembre, de 64.2 (Foto: Thinkstock)
consumidor eu (Foto: Thinkstock)

El índice de confianza del consumidor desestacionalizado en México fue de 94.0 puntos en enero, mucho más de lo estimado por analistas, según cifras divulgadas este viernes por el instituto nacional de estadísticas, INEGI. Especialistas en un sondeo previo de Reuters esperaban que el indicador se ubicara en 91.2 puntos en enero, frente a los 90.9 puntos del mes anterior, ayudado por una apreciación del peso mexicano frente al dólar, que abarata los precios de los productos importados y de los insumos de los artículos fabricados localmente.

El peso se ha fortalecido cerca de 8% en lo que va del año, debido a que los inversores creen que México será el principal beneficiado del mejor desempeño que viene mostrando en los últimos meses la economía de Estados Unidos, principal destino de las exportaciones mexicanas.

El índice no ajustado por estacionalidad fue de 95.4 puntos en enero, dijo el INEGI, comparado con un pronóstico de 90.9 puntos en el sondeo.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad