Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Expansión de firmas, máximo en 11 meses

El Índice Global de Producción Total de JPMorgan repuntó a 54.6 en enero, desde 52.7; la economía de los servicios de la zona euro rompió 4 meses de baja, de acuerdo al informe.
vie 03 febrero 2012 03:17 PM
La tasa de interés de referencia de Banxico se mantiene sin cambios desde julio de 2009. (Foto: Photos to Go)
economia crecimien crisis grafica indice (Foto: Photos to Go)

El crecimiento económico del sector privado mundial alcanzó un máximo de 11 meses en enero ya que las nuevas empresas se fortalecieron, impulsando a las compañías a contratar más trabajadores, según un informe publicado este viernes. El Índice Global de Producción Total, producido por JPMorgan con organizaciones de investigación y gestión de suministros, repuntó a 54.6 en enero desde 52.7, cómodamente por encima de la marca de 50 que divide el crecimiento de la contracción.

El Índice Global de Servicios subió a 55.4 en enero desde 53.0.

El índice de nuevas órdenes para la industria se disparó a 54.0 desde 51.5, su lectura más alta desde marzo pasado, y las firmas contrataron trabajadores a su ritmo más rápido en 10 meses, según el sondeo.

Datos de más temprano de Estados Unidos mostraron que el ritmo de crecimiento en su sector de servicios se aceleró inesperadamente en enero a su nivel más alto en casi un año, y la creación de empleos en enero fue la más rápida en nueve meses.

La vasta economía de servicios de la zona euro terminó con cuatro meses de baja al expandirse el mes pasado, aun cuando el crecimiento fue muy débil, mientras el sector de servicios de Gran Bretaña avanzó a su ritmo más rápido en 10 meses.

El incipiente sector de servicios de China se debilitó en enero, pero el de India creció a su ritmo más rápido en seis meses.

Publicidad

La actividad manufacturera global se expandió en enero a un ritmo más rápido, pero aún por debajo de su tendencia a largo plazo, según datos de un sondeo similar del miércoles.

El índice combina datos de sondeos de países que incluyen a Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Gran Bretaña, China y Rusia.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad