Grecia reconoce trabas en negociaciones

El país debe solucionar temas cruciales con acreedores, dijo el ministro de Finanzas del país; la participación del sector privado en el canje de bonos es ahora lo más fácil, añadió.
Evangelos Venizelos  (Foto: AP)
ATENAS (CNN) -

Grecia debe solucionar temas "cruciales" en las negociaciones con sus prestamistas internacionales para asegurar un rescate de 130,000 millones de euros, en las que un canje de bonos es ahora la parte más fácil de las discusiones, dijo el ministro de Finanzas del Gobierno de Atenas. "Después de 12 horas de duras negociaciones, hemos resuelto muchos temas, pero otros asuntos cruciales aún siguen abiertos", dijo a periodistas el ministro de Finanzas, Evangelos Venizelos. "Yo diría que la participación del sector privado (canje de bonos) es la parte más fácil del proceso ahora", añadió.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Venizelos sostuvo que los ministros de Finanzas de la zona euro mantendrían una teleconferencia la tarde del sábado para discutir sobre Grecia antes de que reúnan personalmente el miércoles.

El ministro de Finanzas confirmó que la reunión con líderes políticos del Gobierno griego se realizaría el sábado, en un esfuerzo para lograr su respaldo a las reformas exigidas por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

Ahora ve
Sierra Leona vende ‘el diamante de la paz’ en 6.5 millones de dólares
No te pierdas
×