Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japón aprueba fondos para reconstrucción

El Parlamento acordó destinar 32,900 mdd adicionales al paquete económico para el año fiscal 2012; los recursos se usarán para reparar los daños causados por el terremoto y tsunami de 2011.
vie 03 febrero 2012 12:31 PM
Japón apoyará con  9,700 millones de dólares a las empresas dañadas por el tsunami y el terremoto. (Foto: Reuters)
japon

El Parlamento de Japón aprobó un presupuesto adicional de 2.5 billones de yenes (32,900 millones de dólares) para financiar proyectos de reconstrucción tras los desastres naturales del año pasado.

La cámara baja japonesa, controlada por el Partido Democrático de Japón del primer ministro Yoshihiko Noda, aprobó el presupuesto suplementario para el año fiscal 2012, que termina el próximo 31 de marzo.

El proyecto será debatido en la cámara alta pero se espera que sólo sea para cumplir con el procedimiento legal, reportó la agencia japonesa de noticias Kyodo.

El presupuesto incluye 740,000 millones de yenes (9,700 millones de dólares) para ayudar a las pequeñas empresas afectadas por el terremoto y el tsunami a obtener garantías de préstamos para la reconstrucción.

La partida también destina 300,000 millones de yenes (3,900 millones de dólares) para financiar programas de promoción de los llamados "vehículos verdes".

Los fondos adicionales también estarán destinados para aliviar el impacto negativo de la apreciación del yen.

Publicidad

Japón aprobó tres presupuestos suplementarios el año pasado por un total de 18 billones de yenes (230,000 millones de dólares).

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad