Europa prolonga ayuda a banca griega

La Unión Europea autorizó la extensión de dos programas griegos de ayuda estatal a bancos; argumenta que los planes están en línea con la legislación europea sobre ayuda pública a la banca.
bancos grecia  (Foto: AP)
BRUSELAS (Notimex) -

La Comisión Europea (CE) autorizó la extensión hasta el próximo 30 de junio de dos programas de ayuda estatal a los bancos de Grecia. El primero se refiere a la recapitalización de instituciones de crédito por parte del Fondo Heleno de Estabilidad Financiera, aprobado inicialmente en septiembre de 2010.

El segundo, lanzado en noviembre de 2008, incluye un esquema de recapitalización, garantías y un plan para mejorar la liquidez de las instituciones beneficiadas.

Bruselas considera que ambos planes "están en línea" con la legislación europea relativa a ayudas públicas al sector bancario en el contexto de crisis y que constituyen "un modo apropiado de remediar un serio disturbio de la economía griega".

El brazo ejecutivo de la Unión Europea destacó que las medidas "son limitadas en tiempo y alcance, y estipulan suficientes salvaguardas para limitar distorsiones de competitividad".

Ahora ve
La boda entre el príncipe Enrique y Meghan Markle será el 19 de mayo
No te pierdas
×