Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street finaliza jornada a la baja

Las acciones de EU cayeron ante los persistentes temores por la crisis de deuda europea; el promedio Dow Jones perdió 0.13%, el S&P bajó 0.04% y el Nasdaq retrocedió 0.13%.
lun 06 febrero 2012 03:42 PM
El clima de incertidumbre generado entre los inversores por la crisis de la deuda europea regresaba poco a poco a los mercados tras el paréntesis navideño. (Foto: AP)
WALL STREET (Foto: AP)

Las acciones estadounidenses cerraron este lunes con una ligera baja, por los persistentes temores sobre Europa y por resultados corporativos que ensombrecieron el creciente optimismo sobre el crecimiento económico. El mercado de valores cerró a la baja luego de un repunte que lleva cinco semanas. El promedio Dow Jones industrial perdió 17.10 puntos o 0.13%, a 12,845.13 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 retrocedió 0.57 puntos o 0.04%, a 1,344.33.

En tanto, el índice Nasdaq Composite cayó 3.67 puntos o 0.13%, a 2,901.99 unidades.

El S&P ha subido alrededor de 7% en lo que va del año, ayudado por una serie de datos económicos mejores a los esperados, lo cual fue coronado por el sólido informe de empleos del viernes pasado.

La magnitud y la rapidez de las ganancias, sin embargo, han mantenido a algunos inversores al margen del mercado. El S&P se encuentra en un nivel no visto desde julio pasado. Los constantes temores provenientes de Europa, así como los resultados corporativos, hacen que algunos se pregunten si el mercado tiene más espacio para subir.

Hasta este lunes por la mañana, de las 290 compañías en el S&P 500 que reportaron sus resultados trimestrales, sólo 60% anunció ganancias que superaron las expectativas, una marca que está por debajo de las últimas temporadas de ganancias.

"Las compañías no están dando sorpresas positivas tal como lo hicieron en los trimestres anteriores, lo que podría significar un lento avance para las acciones durante algún tiempo", dijo Tommy Huie, presidente y director de inversiones en BMO Asset Management.

Publicidad

"Habiendo dicho eso, calculo que podríamos estar cerca de los 1,400 en el S&P para el verano boreal en caso de obtener noticias decentes de Europa", agregó.

Grecia dejó vencer otro plazo límite pues líderes políticos no pudieron responder a los términos de un nuevo rescate de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI). La nación europea necesita los fondos para marzo para cumplir con grandes pagos de deuda.

Atenas dejó vencer otro plazo pues líderes políticos no pudieron responder a los términos de un nuevo rescate de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Grecia necesita los fondos en marzo próximo para que cumpla con grandes pagos de la deuda.

Las acciones de Hasbro Inc. subieron 2.2%, a 36.66 dólares, al reportar el fabricante de juguetes ganancias para el cuarto trimestre apenas por encima de las expectativas rebajadas de analistas. El sector de semiconductores perdió terreno, arrastrado por Micron Technology Inc., cuyo presidente ejecutivo falleció el viernes en un accidente aéreo. Las acciones de Micron cayeron 2.8%, a 7.73 dólares, en tanto el índice de semiconductores PHLX descendió 1.4%.

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad