Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Índice adelantado en México es estable

El dato que prevé la trayectoria de la economía está entre las fases de expansión y desaceleración; las exportaciones no petroleras se posicionaron en la fase de desaceleración en noviembre.
mar 07 febrero 2012 11:42 AM
Por primera vez en los últimos nueve meses, el Indicador Adelantado en diciembre se ubicó en fase de expansión. (Foto: Thinkstock)
indicador (Foto: Thinkstock)

En noviembre pasado, los indicadores cíclicos de México registraron un comportamiento mixto, luego que el Coincidente se ubicó en fase expansiva y el Adelantado se localizó entre la fase de desaceleración y la de expansión, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Detalla que el Indicador Coincidente -que refleja el estado general de la economía del país- registró un valor de 100.8 puntos, lo que representa un aumento de 0.04 puntos respecto al mes anterior.

Lo anterior, explica, como resultado de la evolución de los componentes cíclicos del Índice de Ventas Netas al por menor en los establecimientos comerciales, de la Tasa de desocupación urbana y del número de asegurados permanentes en el IMSS, los cuales se ubicaron en fase expansiva.

Por su parte, las importaciones totales y el indicador de la actividad industrial se localizaron en noviembre pasado en desaceleración.

El Instituto da a conocer también que el Indicador Adelantado - que busca señalar de manera anticipada la trayectoria del Indicador Coincidente- presenta un valor de 100.2 puntos y no observa cambio respecto al mes anterior.

Da a conocer que con el propósito de proporcionar al usuario mayores elementos para el análisis y con cifras oportunas, el Indicador Adelantado en diciembre pasado, por primera vez en los últimos nueve meses, se ubicó en fase de expansión, al registrar un valor de 100.2 y un incremento de 0.04 puntos respecto a noviembre anterior.

Indica que la evolución del Indicador Adelantado en diciembre es consecuencia del comportamiento de la Tendencia del Empleo en las Manufacturas y del índice Standard & Poor´s 500, que se localizaron en la fase expansiva.

Publicidad

En tanto, abunda, las exportaciones no petroleras se posicionaron en la fase de desaceleración.

Agrega que el comportamiento del tipo de cambio real, Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio y el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) de diciembre de 2011, se posicionaron en la fase de recesión.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad