Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo avanza 1.55%

El crudo estadounidense subió 1.50 dólares, a 98.41 por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York; en la jornada, los operadores se concentraron en el diferencial del energético con el Brent.
mar 07 febrero 2012 02:23 PM
El petróleo de EU operó entre los 96.13 y los 99.32 dólares. (Foto: Photos to go)
crudo (Foto: Photos to go)

El crudo en Estados Unidos subió este martes, con los operadores concentrados en el diferencial entre el contrato y el Brent, en medio de una sesión volátil. En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en marzo subió 1.50 dólares, o 1.55%, a 98.41 dólares por barril, con operaciones entre 95.84 y 99.13 dólares.

El petróleo en Nueva York recibió impulso además del cierre de dos a tres semanas de una planta en Alberta que procesa crudo bituminoso canadiense. 

Los futuros de crudo Brent subieron 30 centavos, o 0.26%, a 116.23 dólares por barril.

La debilidad del dólar ante el optimismo por una pronta solución a los problemas de deuda de Grecia y el cierre por dos a tres semanas de una planta en Alberta que procesa crudo bituminoso canadiense también dieron impulso al precio del petróleo.

La prima del Brent sobre el crudo estadounidense se amplió a más de 20 dólares por barril, el nivel más alto desde octubre, antes de que un fuerte recorte de ganancias del Brent y un repunte del petróleo en Estados Unidos redujeran el diferencial a 18 dólares.

El Brent logró máximos de seis meses por encima de 117 dólares por la severa ola de frío en Europa y por los temores de que Irán interrumpirá las exportaciones a la Unión Europea antes de un embargo del bloque en julio próximo.

Publicidad

El euro aceleró sus ganancias contra el dólar y anotó su mayor nivel en ocho semanas, ante el optimismo de que Grecia está más cerca de alcanzar un acuerdo para un rescate financiero.

Más tarde, la moneda única recortó ganancias después de que líderes políticos griegos anunciaron que un encuentro clave para discutir el rescate financiero de Grecia fue pospuesto de este martes al miércoles.

El Parlamento de Irán dijo este martes que está listo para imponer una prohibición a las exportaciones de petróleo a algunos países europeos, informó el canal de televisión del país que transmite en idioma inglés, anticipándose a una veda anunciada por la Unión Europea de las importaciones de crudo iraní a partir del 1 de julio.

Los inventarios comerciales de petróleo de Estados Unidos subieron la semana pasada por tercera vez consecutiva por un alza de las importaciones y una menor actividad de refinación, mostró el lunes pasado un sondeo preliminar de Reuters a analistas.

El grupo Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés) entregará su reporte semanal este martes a las 21:30 horas (GMT).

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad