Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PIMCO aconseja oro y crudo a inversores

Mohamed El-Erian, CEO de la empresa, recomendó las materias primas ante la crisis de deuda europea; el directivo dijo que los bonos de EU deben comprarse a 7 años, periodo en que están garantizados.
mar 07 febrero 2012 01:22 PM
Mohamed El-Erian dijo que la incertidumbre en las acciones se debe también a los conflictos entre la Unión Europea y EU con Irán.(Foto: Reuters)
Mohamed El-Erian

Dado el frágil estado de la economía global y las amenazas de riesgos geopolíticos, los inversionistas deberían reducir sus apuestas en acciones y preferir "materias primas seleccionadas" como petróleo y oro , dijo este martes Mohamed El-Erian, el jefe ejecutivo del gigante de fondos de bonos PIMCO a CNBC.

El también co-presidente de inversión de PIMCO sostuvo además que los inversionistas en bonos deberían "concentrar exposiciones en torno a siete años, porque eso es lo que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) puede asegurar en términos de la curva de rendimiento".

El-Erian agregó que los inversionistas deberían ser "cuidadosos del extremo largo de la curva de rendimiento, que es más vulnerable".

Aunque el índice referencial de acciones de Wall Street, Standard & Poor's 500 ha subido 6.6% este año, ha aumentado la cautela de los inversionistas en torno al resultado de las negociaciones para un paquete de rescate a Grecia que ayude el país a evitar un caótica moratoria de deuda.

Además de Grecia, los inversores tienen un ojo sobre Irán. La tensión con Occidente se elevó la semana pasada cuando Estados Unidos y la Unión Europea decidieron bloquear las exportaciones petroleras iraníes, en sus intentos por frenar la ambición nuclear de Teherán.

Respecto de los positivos datos económicos de Estados Unidos, El-Erian dijo que era demasiado prematuro para "cantar victoria" después de que el último informe del Departamento de Trabajo mostró que se crearon 243,000 empleos en enero pasado, debido a los "vientos en contra" del riesgo geopolítico en Irán y los problemas de deuda europea.

Publicidad

El-Erian comparó la situación en Europa con el colapso del banco Lehman Brothers en el 2008 y dijo que mientras los Bancos Centrales "han sido mucho más proactivos" para refinanciar operaciones, la economía real podría no estar tan preparada para un gran choque económico.

Respecto a la "época de Lehman", El-Erian dijo: "si se analiza si la economía es capaz de asumir el golpe, ese es de hecho un riesgo más alto dado que estamos en una peor situación que la que estábamos en el 2008".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad