Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PIB de Grecia se contraerá hasta 5%

La caída de la economía en 2012 es más grande que la baja de 2.8% prevista en el presupuesto; la cifra surge del borrador de un memorando sobre el rescate del país dirigido al FMI.
mié 08 febrero 2012 04:29 PM
Grecia aseguró que cancelará su canje de bonos si no recibe el 90% de participación de los inversionistas. (Foto: Photos to Go)
GRECIA bandera edificio clasico (Foto: Photos to Go)

La economía griega se contraería entre un 4% y un 5% por ciento este año dijo este miércoles una fuente de Gobierno , citando cifras de un borrador del memorando sobre el nuevo rescate de Grecia dirigido al Fondo Monetario Internacional (FMI) La caída en el Producto Interno Bruto es mucho más grande que el previsto 2.8% en el presupuesto 2012, pesentado en noviembre pasado.

El periódico Proto Thema publicó en su sitio de Internet lo que se dijo era el borrador del memorando para la directora gerente del FMI, Christine Lagarde.

El funcionario de Gobierno dijo que no podía comentar sobre la veracidad del documento, el que no tiene fecha ni algunas cifras claves. Sin embargo, dijo a Reuters que podría confirmar la cifra del PIB.

Economistas sondeados por Reuters a fines de enero proyectaron que la economía de Grecia se contraería un 3.7% este año.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad