Pensiones atoran rescate griego

Los líderes políticos de Grecia acordaron casi todo el plan con prestamistas internacionales; las negociaciones se reanudarán este jueves, dijo el primer ministro Lucas Papademos.
grecia  (Foto: AP)
ATENAS (CNN) -

Los líderes políticos de Grecia no pudieron llegar a un acuerdo sobre el nivel de recorte de pensiones suplementarias como parte de los términos para un nuevo paquete de rescate de prestamistas internacionales del país, dijeron este jueves (tiempo de Atenas) funcionarios. Los líderes de los tres partidos políticos que forman la coalición de Gobierno reanudarán las negociaciones este jueves para resolver el tema, dijo el portavoz del Partido Socialista Panos Beglitis.

Anteriormente, el primer ministro Lucas Papademos dijo que los líderes políticos lograron acuerdo en todos los puntos de un paquete de rescate, excepto en uno, sobre el cual las conversaciones seguirán con los prestamistas internacionales.

No especificó el tema, pero aseguró que las discusiones continuarían para que se pueda alcanzar un acuerdo antes de una reunión de los ministros de Finanzas de la zona euro de este jueves.

Más temprano, el líder del partido de ultra derecha LAOS, George Karatzaferis, dijo que los tres jefes de partidos pasaron la mayor parte de las siete horas de reunión discutiendo el tema de las pensiones suplementarias.

Ahora ve
Cada 10 de diciembre se celebra el Día de los Derechos Humanos
No te pierdas
×