Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra con leve avance

El Dow Jones subió 0.04%, el Nasdaq avanzó 0.41% y el S&P 500 ascendió 0.22%; las acciones terminaron planas porque Grecia aún no acepta las reformas para recibir un rescate.
mié 08 febrero 2012 03:30 PM
Wall Street registró este miércoles una sesión con bajo nivel de negocios. (Foto: Reuters)
wall street operadores

Las acciones cerraron planas este miércoles en Wall Street en otra sesión con bajo nivel de negocios, y en la que Grecia siguió sin aceptar duras reformas a cambio de un rescate financiero que la ayude a evitar una desordenada cesación de pagos. El promedio Dow Jones industrial subió 5.75 puntos o un 0.04%, a 12,883.95 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 avanzó 2.91 puntos o un 0.22%, a 1,349.96.

En tanto, el índice Nasdaq Composite subió 11.78 puntos o un 0.41%, y cerró a 2,915.86 unidades.

La confianza subyacente mantuvo al Dow Jones cerca de un máximo de casi cuatro años alcanzado el martes, aunque el mercado ha estado tranquilo desde el reporte de empleos de la semana pasada. El S&P y el Nasdaq subieron ambos un 0.3% en lo que va de la semana, y el Dow básicamente no sufrió cambios.

Randy Frederick, director de operaciones de Charles Schwab en Austin, dijo que utilizaría cualquier retroceso por Grecia como una oportunidad de compra. "Y si la situación ahí se resuelve, subiremos aún más rápido", agregó.

Los líderes partidarios griegos se reunieron este miércoles para acordar las reformas exigidas por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional tras varias demoras.

En tanto, las autoridades del Banco Central Europeo seguían divididas sobre qué contribución debería realizar el banco a una reestructuración de deuda soberana de Grecia, dijeron fuentes. El BCE ha descartado unirse a los acreedores privados en la aceptación voluntaria de un recorte en el valor de los bonos griegos que posee.

Publicidad

"Sufriríamos un traspié si Grecia no es capaz de llegar a un acuerdo, pero últimamente nos hemos estado desacoplando de Europa a medida que los mercado se percatan de lo sólida que parece estar la economía", dijo Frederick.

Las acciones de Walt Disney Co treparon un 0.7% a 41.27 dólares, impulsando al Dow un día después de informar una ganancia trimestral que creció más que lo esperado.

Asimismo, las acciones de Cisco Systems Inc, otro peso pesado del promedio Dow y del sector tecnológico, subieron un 2.4% a 20.93 dólares en operaciones después de hora luego de que la compañía reportó resultados que superaron las expectativas.

Y las acciones de Groupon Inc, el mayor sitio web de descuentos diarios, se desplomaron un 7.6% a 22.70 dólares tras el cierre luego de que inesperadamente reportó una pérdida trimestral pese a que sus ingresos casi se triplicaron respecto al mismo periodo del año previo.

De acuerdo a datos de Thomson Reuters, de las 315 compañías que integran el S&P 500 y reportaron resultados el 61% superó las expectativas, lo que marca una proporción más baja que la recientes trimestres a esta altura de la temporada de resultados.

El Dow marcó el martes su nivel de cierre más alto desde mayo del 2008. Las acciones se han recuperado desde fines del año pasado tras el accionar de los Bancos Centrales en todo el mundo, con políticas de estímulo, y por las señales de una mejoría en la economía.

Algunos renombrados analistas de Wall Street sorprendieron este miércoles a los inversores con su respaldo al mercado bursátil.

Laurence D. Fink, presidente ejecutivo de BlackRock -el mayor administrador de fondos del mundo-, declaró a Bloomberg Television que los inversores deberían posicionarse 100% en acciones.

Y esa declaración siguió a comentarios optimistas de miembros del equipo de Nouriel Roubini. Gina Sanchez, directora de estrategia bursátil de Roubini, dijo a CNBC que el repunte de la Bolsa "tiene algún fundamento".

El sector energético fue el más débil, dado que los futuros del Brent y del crudo estadounidense frenaban sus ganancias tras un reporte que mostró un acumulamiento en los inventarios de crudo en Estados Unidos.

El índice S&P de energía perdió un 0.5%, mientras que las acciones de Exxon Mobil Corp fueron uno de los mayores lastres del Dow, perdiendo un 0.64%, a 85.32 dólares.

.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad