Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El BCE ve señales de estabilización

Mario Draghi, jefe de la entidad, señaló que pese a ello la incertidumbre sigue alta en la eurozona; agregó que aún hay riesgos sustanciales para la economía por la crisis de deuda soberana.
jue 09 febrero 2012 08:40 AM
Draghi dijo que la inflación se mantendrá por encima del 2% en el bloque monetario. (Foto: AP)
mario draghi (Foto: AP)

La economía de la zona euro mostró algunas señales tentativas de estabilización durante el mes pasado pero la incertidumbre sigue alta, dijo este jueves el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, después de que el BCE decidiera mantener sus tasas de interés en el mínimo histórico del 1.0%. "Los indicadores disponibles confirman algunas señales tentativas de estabilización de la actividad económica a un bajo nivel alrededor del cambio de año", dijo Draghi en una conferencia de prensa tras el anuncio sobre las tasas, que estuvo en línea con las expectativas.

Draghi afirmó que aún había riesgos sustanciales para la economía por la crisis de deuda soberana que afecta a buena parte de la periferia de la zona euro.

Desde inicios del año, algunos sondeos han mostrado una incipiente esperanza de que lo peor de la crisis de deuda ha pasado y que la economía de la zona euro empezaría a recuperarse.

Pero un sondeo de Reuters a economistas realizado antes de la reunión de política del BCE indicó que 41 de los 71 consultados esperaba que la entidad europea recorte sus tasas nuevamente durante su próxima sesión de marzo.

Dijo también que la inflación probablemente se mantendrá por encima del 2% durante varios más, "antes de caer por debajo del 2%".

"Es esencial para la política monetaria mantener la estabilidad de precios para la zona euro como un todo", dijo.

Publicidad

"Esto asegura un firme anclaje de las expectativas inflacionarias en línea con nuestro objetivo de mantener las tasas de inflación debajo pero cerca del 2% en el mediano plazo. Tal anclaje es un prerrequisito para que la política monetaria haga su contribución a respaldar el crecimiento económico y la creación de empleos en la zona euro", dijo Draghi.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad