Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU y bancos acuerdan rescate hipotecario

El Gobierno culpó a cinco entidades de abusos en hipotecas y los obligó a aportar 25,000 mdd; los propietarios de casas verán reducida su deuda principal y el refinanciamiento de préstamos.
jue 09 febrero 2012 02:41 PM
Los bancos inculpados son Bank of America, JPMorgan, Wells Fargo, Citigroup y Ally Financial. (Foto: Photos to Go)
bandera eu dinero billetes dolar (Foto: Photos to Go)

El Gobierno estadounidense y 49 estados anunciaron hoy un acuerdo por 25,000 millones de dólares con cinco bancos para resolver abusos en préstamos y ejecuciones hipotecarias. El acuerdo proporciona sustancial alivio financiero a los propietarios de casa y establece nuevas protecciones para el futuro, informó el Departamento de Justicia.

Las entidades incluyen a Bank of América, JPMorgan Chase, Wells Fargo, Citigroup Inc y Ally Financial Inc, conocida antes como GMAC.

Este acuerdo "es resultado de una coordinación sin precedentes entre entidades de aplicación de la ley por medio del Gobierno", dijo el procurador general Eric Holder.

Agregó que el acuerdo responsabiliza a esas entidades por prácticas abusivas y les requiere que asignen más de 20,000 millones de dólares en alivios financieros a los consumidores.

Como resultado, los propietarios de casa se beneficiarán de una reducción de la deuda principal y el refinanciamiento de sus préstamos, indicó.

Las violaciones a las leyes federales y estatales por parte de esas entidades incluyen el uso de declaraciones juradas con firmas automatizadas en los procesos de ejecuciones hipotecarias.

Publicidad

Asimismo, métodos engañosos en las modificaciones de préstamo, fallas para ofrecer alternativas que eviten las ejecuciones hipotecarias y la presentación de documentos incorrectos ante la corte federal de bancarrota.

Por lo menos 10,000 millones de dólares se asignarán para la reducción de la deuda principal de los préstamos para los prestatarios que en la fecha del acuerdo estén atrasados en sus pagos o en riesgo de dejar de pagar y deben más en sus hipotecas que el valor de sus casas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad