Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grecia impulsa a la Bolsa mexicana

El mercado de valores subió luego que Grecia logró un acuerdo para recibir más ayuda financiera; el Índice de Precios y Corizaciones ganó 0.27%, a 38,242.28 puntos.
jue 09 febrero 2012 03:33 PM
Alpek aporta alrededor del 50% de los ingresos de Alfa y genera cerca del 46% de sus ganancias. (Foto: Notimex)
bolsa mexicana otro angulo

La Bolsa Mexicana de Valores avanzó este jueves impulsada por el acuerdo alcanzado por líderes políticos de Grecia , que permitirá al país obtener más ayuda financiera. El principal índice bursátil, el IPC, ganó 0.27% y se ubicó en 38,242.28 puntos.

"En México el comportamiento calca al del resto de los mercados de la región, poco volumen con un leve movimiento al alza. Quizás la estrella del día de hoy (jueves) es Sare", comentó Alejandro Pavón, director de ventas y operación de Interbolsa Securities en Miami.

El acuerdo griego, cuyo retraso llenó de nerviosismo a los mercados, incluye duras reformas y medidas de austeridad para asegurarle a Atenas un segundo rescate internacional en dos años.

Los socios de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional se han visto exasperados por una serie de promesas rotas y semanas de disputas por los términos del rescate de 130,000 millones de euros.

Las acciones de la constructora Sare subieron 17.18%, a 1.91 pesos, ante expectativas de que la empresa concluya la próxima semana el refinanciamiento de su deuda bancaria.

"Otro de los 'highlights' del día es el reporte de ganancias de Grupo México. La minera reportó números bastante en línea con lo que esperaban los analistas", agregó Pavón.

Publicidad

Los títulos de Grupo México subieron un 0.52%, a 42.25 pesos, luego de reportar un alza en su utilidad neta del cuarto trimestre del 2011, a 7,874 millones de pesos (564 millones de dólares).

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, subieron un 0.13%, a 15.56 pesos. Tras el cierre del mercado, la firma reportó una caída del 36% en sus ganancias del cuarto trimestre del 2011.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad