Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japón crea agencia para reconstrucción

La dependencia ayudará a levantar las zonas devastadas por el terremoto y el tsunami de marzo 2011; Yoshihiko Noda, el primer ministro del país nombró a Tatsuo Hirano como jefe de la unidad.
jue 09 febrero 2012 01:36 PM
Japón pretende aumentar la recaudación de impuestos para financiar la reconstrucción del país. (Foto: Reuters)
japón

Yoshihiko Noda, el primer ministro de Japón, nombró este jueves a Tatsuo Hirano como jefe de la nueva agencia que apoyará la reconstrucción de las zonas devastadas por el terremoto de marzo de 2011, informó Osamu Fujimura, secretario del gabinete.

Hirano se desempeñaba como ministro encargado de la recuperación tras el desastre de marzo , y asumirá su cargo este viernes.

Noda también designó a Masaharu Nakagawa como nuevo ministro encargado en la gestión de desastres, quien se desempeñó como titular de Educación y Tecnología.

Noda tiene previsto celebrar una rueda de prensa este viernes para expresar su determinación de reconstruir las zonas afectadas por el desastre, indicó Fujimura, el principal portavoz del Gobierno.

Los cambios le quitarán responsabilidades al viceprimer ministro Katsuya Okada, quien fue nombrado en enero pasado para sacar adelante las reformas administrativas en el Congreso , un tema clave para el Gobierno de Noda en sus esfuerzos para reconstruir el país.

A la administración del primer ministro le urge concretar un acuerdo para aumentar la recaudación de impuestos al consumo con el objetivo de hacerse de recursos financieros ante la costosa reconstrucción de las zonas devastadas.

Publicidad

Noda se ha comprometido a presentar a finales de marzo, el proyecto de ley en el parlamento que prevé aumentar la tasa del impuesto al consumo, del 5 a 10%, previsto en dos etapas que concluirá en octubre de 2015.

El primer ministro sustituyó en enero pasado a cinco de sus ministros de su gabinete , dos ellos cuestionados severamente por la oposición con la finalidad de alcanzar una mayor cooperación en el congreso.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad