Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama alista más estímulos económicos

El presidente propondrá un presupuesto que dará más recursos para crear empleos e infraestructura; el mandatario estadounidense estima que el déficit fiscal bajará a 901,000 mdd en 2013.
vie 10 febrero 2012 01:27 PM
Un mayor énfasis en la formación de carreras de tecnología podría conducir a más empleos, dice Lanham Napier. (Foto: Reuters)
presidente obama dando discurso

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama , revelará un presupuesto el lunes que proyecta un déficit de 901,000 millones de dólares en el año fiscal 2013, mientras que destina miles de millones de dólares para crear empleos y programas de infraestructura, dijo este viernes un funcionario de la Casa Blanca. La propuesta de Obama al Congreso estadounidense pronosticará que el déficit fiscal en el 2012 quedará en 1.33 billones de dólares antes de registrar un declive al año siguiente, cuando llegaría a 5.5% del Producto Interno Bruto, dijo el funcionario.

El 31 de enero pasado la Oficina de Presupuesto del Congreso dijo que el déficit del año fiscal 2012 ascendería a 1.079 billones de dólares, por encima de una estimación de 973,000 millones realizada en agosto.

Si el Congreso extiende una rebaja del impuesto a las nóminas hasta fines de este año, como se espera, el déficit aumentaría en otros 100,000 millones hacia diciembre.

El escenario base de la estimación, apoyado en la actual legislación y en la asunción de que los recortes de impuestos de la era Bush y la eliminación del impuesto mínimo alternativo vencen a fines del 2012, muestra que el déficit podría caer a unos 585,000 millones de dólares para el año fiscal 2013. Esta cifra también es superior al pronóstico de agosto.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad