Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Premier griego ‘corre’ a opositores

Lucas Papademos dijo que los ministros en contra del rescate no pueden seguir en el Gobierno; el funcionario recalcó que el país no se puede permitir que caiga en moratoria de pagos.
vie 10 febrero 2012 12:36 PM
El primer ministro señaló que Grecia debe hacer lo necesario para aprobar el plan de rescate. (Foto: AP)
papademos (Foto: AP)

Grecia debe hacer lo que sea necesario para aprobar el plan de rescate y evitar la catástrofe , dijo este viernes el primer ministro Lucas Papademos, agregando que aquellos ministros que no estén de acuerdo con ello no tienen lugar en su Gobierno. "No podemos permitir que Grecia caiga en moratoria de pagos", dijo Papademos en un encuentro de gabinete.

"Nuestra prioridad es hacer lo que haga falta para aprobar el nuevo programa económico y proceder con el nuevo acuerdo crediticio. Aquel que esté en desacuerdo y no vote a favor del nuevo programa no puede seguir en el Gobierno", sostuvo.

Este viernes trabajadores griegos comenzaron una huelga contra las medidas de austeridad, cerrando puertos y suspendiendo el transporte público, horas después de que los ministros de Finanzas de la zona euro pidieran al país más recortes para entregarle un recate.

La UE y el FMI están disgustados por una serie de promesas rotas por parte de Atenas y por semanas de idas y venidas en torno a los términos del plan de rescate de 130,000 millones de euros, mientras el tiempo se acaba para que Grecia pueda evitar una moratoria de su deuda.

El presidente de los ministros de Finanzas de la zona euro, Jean-Claude Juncker, fijó tres condiciones, afirmando que el Parlamento griego debe ratificar el paquete cuando se reúna el domingo y que deben identificarse reducciones de gasto adicionales de 325 millones de euros hasta el próximo miércoles.

Publicidad

Una vez que se cumplan estas condiciones, los ministros de la zona euro se volverían a reunir.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad