Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tianguis turístico librará alerta de EU

El evento no será afectado por la advertencia que hizo Estados Unidos sobre viajar al país: Sectur; la exposición se realizará del 25 al 28 de marzo en Nayarit y Jalisco, con más de 500 expositores.
lun 13 febrero 2012 05:14 PM
La nueva edición del Tianguis Turístico será 67% más grande que la que se realizó el año pasado en Acapulco.  (Foto: Notimex)
tianguis turistico (Foto: Notimex)

La alerta de viaje emitida la semana pasada por el Gobierno de Estados Unidos no afectará el desarrollo del Tianguis Turístico, que se realizará del 25 al 28 de marzo en Nayarit y Jalisco, aseguró la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo.

La funcionaria dio a conocer los preparativos para el Tianguis e informó que el Centro de Convenciones que se usará esta vez tiene 23,430 metros cuadrados, un área 67% mayor a la del año pasado en Acapulco; además habrá 50% más compradores, 24% más expositores y 25% más citas de negocios.

La titular de la dependencia precisó que más de 60 hoteles tanto de Bahía de Banderas como de Puerto Vallarta adelantaron que ofrecerán descuentos de hasta 50% en el hospedaje para los participantes del Tianguis, a pesar de que las tarifas sigan todavía en niveles similares a los de 2008.

A la fecha se han registrado 50% más compradores que en la emisión 36 del Tianguis efectuada todavía en Acapulco, lo cual demuestra que los operadores internacionales están contentos con la decisión de hacer itinerante al evento.

En cuanto a la organización, la Secretaría detalló que todos los estados de la República y todos los destinos estarán representados dado que están registrados más de 500 expositores que participarán en alguno de los cinco segmentos diferenciados por los organizadores: cultura, sol y playa, aventura, negocios y el sector lujo.

Publicidad

Respecto a la posible afectación por la reciente alerta de viajes que emitió Estados Unidos, Guevara Manzo dijo que la mayoría de los asistentes al Tianguis son operadores que conocen la realidad del país y por lo tanto saben que no se puede generalizar sobre el riesgo de la inseguridad para los turistas internacionales.

Sin embargo, recordó que la propia Organización Mundial del Turismo ha solicitado que las alertas de viaje sean más específicas en cuanto al plazo de aplicación y su alcance geográfico, petición a la que se ha sumado México para garantizar que no se afecte el turismo de manera indiscriminada.

La Sectur detalló que 18 aerolíneas tanto nacionales como internacionales ofrecieron descuentos de hasta 50% para los participantes que se registren a través del sitio de Internet abierto para el Tianguis.

A su vez, los gobernadores de Jalisco y Nayarit, Emilio González Márquez y Roberto Sandoval, respectivamente, aseguraron que hay un trabajo conjunto entre los dos estados que ha permitido resolver los problemas de conectividad terrestre que existían.

Mediante un convenio los transportes turísticos de ambas entidades pueden llevar y traer pasaje en ambos sentidos sin restricción alguna para comodidad de los pasajeros.

Lo mismo aplica en convenios en materia de seguridad pública, protección civil y salud ,con el fin de garantizar plena certeza a los participantes del Tianguis, agregó.


 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad