Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El compromiso griego, incompleto

El líder conservador griego firmará su compromiso a los líderes internacionales hasta el miércoles; el hecho es necesario para asegurar un nuevo rescate para Grecia de la UE y del FMI.
mar 14 febrero 2012 03:46 PM
En la víspera, se había anunciado que faltaba la carta de Samaras. (Foto: AP)
samaras (Foto: AP)

Mientras Europa analiza un nuevo rescate para Grecia, las autoridades del país no han completado los documentos de su compromiso para aplicar las medidas de austeridad.

El líder del partido conservador griego, Antonis Samaras, entregaría una carta de compromiso a los prestamistas internacionales el miércoles sobre la implementación de un paquete de austeridad , dijo este martes una fuente del Gobierno.

El hecho es necesario para asegurar un segundo salvataje para Grecia de parte de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

"Se espera que la carta de compromiso de Samaras sea entregada mañana por la mañana", dijo el funcionario de Gobierno a Reuters bajo condición de anonimato.

Una fuente del partido socialista PASOK dijo que su líder, George Papandreou, ya ha presentado un compromiso firmado para apoyar las medidas aprobadas por el Parlamento.

En la víspera, se había anunciado que faltaba la carta de Samaras, de acuerdo con una fuente cercana a las negociaciones.

Publicidad

"Hasta ahora, Samaras no ha dado una carta de compromiso, y esto representa un problema", dijo la fuente a Reuters bajo condición de anonimato.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad