Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo cierra con baja de 0.17%

El crudo de EU descendió 17 centavos de dólar a 100.74 por barril en la Bolsa Mercantil de NY; el registro refleja el impacto de las ventas minoristas en el país y la situación económica griega.
mar 14 febrero 2012 02:15 PM
El crudo para entrega en marzo cerró con una baja de 17 centavos de dólar. (Foto: Thinkstock)
petróleo (Foto: Thinkstock)

Los precios del petróleo Brent subieron levemente este martes impulsados por las crecientes tensiones geopolíticas en Oriente Medio, pero sus ganancias eran limitadas debido a liquidaciones previas al vencimiento del contrato de marzo al cierre de la sesión. En Nueva York, el crudo de Estados Unidos para entrega en marzo terminó en 100.74 dólares por barril, una baja de 17 centavos, o un 0.17%, luego de operar entre 100.28 y 101.84 dólares.

En Londres, el crudo Brent para entrega en marzo cerró en 118.16 dólares por barril, un alza de 23 centavos, o un 0.2%, después de operar entre 117.00 y 118.28 dólares.

En las primeras operaciones, los futuros del crudo Brent cayeron casi un 1% debido a la reaparición de los temores sobre si Grecia podrá conseguir un segundo rescate financiero y después de que M oody's rebajó la calificación de deuda de seis países europeos.

En tanto, el crudo en Estados Unidos cayó por un decepcionante dato de ventas minoristas en ese país, pero la baja fue limitada por la detención por más tiempo de lo previsto de una planta procesadora de arenas bituminosas en Canadá, que envía su producción a la zona central de Estados Unidos.

Canadian Natural Resources Ltd. dijo el lunes que su planta de arenas bituminosas Horizon no retomará su producción total hasta mediados o fines de marzo, debido a que las reparaciones tomarán más tiempo del previsto, lo que limitó el descenso del petróleo estadounidense.

M oody's advirtió que podría bajar la calificación de Francia, Gran Bretaña y Austria , al colocar su nota "AAA" en revisión con panorama negativo.

Publicidad

La agencia también bajó la calificación de Italia, España y Portugal, citando la incertidumbre sobre la posibilidad de reformas económicas y fiscales en la zona euro y por el débil panorama de la región.

Las ventas minoristas de Estados Unidos subieron menos de lo esperado en enero al recortar el consumidor el gasto en la compra de vehículos.

La confianza de los analistas y los inversores alemanes subió más de lo esperado en febrero hasta su mejor nivel desde abril del 2011, mostró este martes un informe que envió al euro a un máximo de sesión y reforzó la expectativa de un repunte de la economía germana.

Los precios del petróleo recibían el apoyo de las tensiones en Oriente Medio, con Israel acusando a Irán y a su aliado libanés Hezbollah de estar detrás de dos atentados lanzados contra personal de sus embajadas en India y Georgia el lunes, en los que resultaron heridas cuatro personas.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad