Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda ve menos riesgos económicos

El titular de la secretaría se mostró optimista de que la economía crezca 3.5% este año; José Antonio Meade señaló que la inflación está controlada y no amenaza con superar la meta oficial.
mar 14 febrero 2012 04:38 PM
El optimismo de Meade sobre la economía mexicana es gracias a cifras mejores a las esperadas en Estados Unidos. (Foto: Reuters)
Meade El secretario de Hacienda se reunió con el secretario de Seguridad Nacional de EU.

El secretario de Hacienda de México , José Antonio Meade, dijo este martes que se han reducido los riesgos de que la economía local crezca menos del 3.5% previsto para este año, gracias a cifras mejores a las esperadas en Estados Unidos. En una entrevista con Reuters, el secretario dijo también que la inflación del país está bien controlada y no amenaza con superar la meta oficial de entre 3% y 4% para el 2012.

"Nuestro 3.5 (%) de pronóstico parece ser un pronóstico que está razonablemente soportado y en donde algunos elementos de riesgo se han venido conjurando", sostuvo Meade. "Nos ha mejorado el entorno... hoy da la impresión de que las variables se han movido más bien en la dirección de que no sea a la baja".

La segunda economía de América Latina habría crecido un 4% en 2011, menos que el 5.4% en 2010.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad