Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Cetes a 28 días suben a 4.36%

La subasta hecha por el Banco de México cerró con resultados mixtos este martes; la tasa a tres meses cayó a 4.38% y a 175 días permaneció sin cambios, en 4.48%.
mar 14 febrero 2012 01:38 PM
El mercado está a la expectativa del informe trimestral de inflación que el Banco de México publicará el miércoles. (Foto: Thinkstock)
grafica (Foto: Thinkstock)

Los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) registraron este martes movimientos mixtos, en un mercado a la expectativa del informe trimestral de inflación que el Banco de México publicará esta semana. En la subasta semanal de valores gubernamentales, la tasa del referencial Cete a 28 días subió 0.02 puntos, a un 4.36%, casi en línea con el alza de 0.03 unidades que esperaban el mercado, según un sondeo de Reuters entre operadores.

Por el contrario, el rendimiento a tres meses cayó el martes 0.03 puntos, a un 4.38%; mientras que el plazo a 175 días permaneció sin cambios, en un 4.48%.

El banco central divulgará el miércoles su reporte trimestral de inflación y los inversores están a la espera de conocer la postura de la entidad sobre la trayectoria de los precios y el crecimiento económico, dos datos clave para el mercado.

Los participantes también aguardan una subasta sindicada el miércoles de instrumentos locales y la publicación el jueves de cifras del PIB de 2011.

La demanda total de instrumentos en la subasta del martes sumó 76,028 millones de pesos (5,949 millones de dólares), equivalente a 3.54 veces la oferta de deuda del Gobierno.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad