Los Cetes a 28 días suben a 4.36%

La subasta hecha por el Banco de México cerró con resultados mixtos este martes; la tasa a tres meses cayó a 4.38% y a 175 días permaneció sin cambios, en 4.48%.
grafica  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) registraron este martes movimientos mixtos, en un mercado a la expectativa del informe trimestral de inflación que el Banco de México publicará esta semana. En la subasta semanal de valores gubernamentales, la tasa del referencial Cete a 28 días subió 0.02 puntos, a un 4.36%, casi en línea con el alza de 0.03 unidades que esperaban el mercado, según un sondeo de Reuters entre operadores.

Por el contrario, el rendimiento a tres meses cayó el martes 0.03 puntos, a un 4.38%; mientras que el plazo a 175 días permaneció sin cambios, en un 4.48%.

El banco central divulgará el miércoles su reporte trimestral de inflación y los inversores están a la espera de conocer la postura de la entidad sobre la trayectoria de los precios y el crecimiento económico, dos datos clave para el mercado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los participantes también aguardan una subasta sindicada el miércoles de instrumentos locales y la publicación el jueves de cifras del PIB de 2011.

La demanda total de instrumentos en la subasta del martes sumó 76,028 millones de pesos (5,949 millones de dólares), equivalente a 3.54 veces la oferta de deuda del Gobierno.

Ahora ve
La lista de políticos estadounidenses acusados de acoso sexual sigue creciendo
No te pierdas
×