Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra estable

El mercado estadounidense finalizó la jornada con pocos cambios tras recortar pérdidas al cierre; el Dow Jones subió 0.03%, el S&P cayó 0.09% y el Nasdaq perdió 0.02%.
mar 14 febrero 2012 03:48 PM
Tanto la Casa Blanca como Boehner negaron estar cerca de lograr un pacto (Foto: Reuters)
wall street bolsa caida desplome acuerdo deficit

Las acciones estadounidenses cerraron con pocos cambios Este martes tras recortar pérdidas en los últimos 20 minutos de sesión, cuando una fuente del Gobierno griego dijo que el líder del partido conservador firmará un compromiso escrito requerido por los prestamistas internacionales. Una señal del compromiso de Grecia a las duras medidas de austeridad exigidas por los líderes de la zona euro fue el catalizador para que los compradores se abalanzaran sobre el mercado bursátil hacia el final de la sesión.

El promedio industrial Dow Jones subió 4.24 puntos, o un 0.03%, y cerró a 12,878.28 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 bajó 1.27 puntos, o un 0.09%, y terminó a 1,350.5 unidades, mientras que el Nasdaq Composite retrocedió 0.44 puntos, o un 0.02%, a 2,931.83 unidades.

Los ministros de Finanzas de la zona del euro mantendrían una conferencia telefónica el miércoles sobre el rescate financiero de 130,000 millones de euro para evitar una caótica cesación de pagos de Grecia.

Los movimientos de última hora de las acciones son generalmente exacerbados por los operadores que buscan posiciones de cobertura.

Las acciones de bancos, que han sido las más afectadas por los acontecimientos en Grecia, recortaron algo de sus pérdidas.

Publicidad

Los sectores de materiales y finanzas fueron los de peor desempeño, después de acumular avances de más de un 10% en el año.

El índice S&P del sector materiales perdió un 1.3% por la caída de las acciones de Freeport-McMoRan Copper & Gold de un 3.8% a 42.96 dólares. El financiero cayó un 1.1% por el descenso de Citigroup de un 2.4%, a 32.08 dólares.

Los datos económicos mostraron una ganancia más débil a la esperada en las ventas minoristas de enero, que se debió en parte a descuentos en las ventas de automóviles, pero el repunte en un indicador subyacente de ventas apuntó a una mejoría de la economía.

Apple planea anunciar una nueva versión del iPad la primera semana de marzo, señaló un reporte del Wall Street Journal citando a una persona con conocimiento del tema.

Las acciones de Apple subieron un 1.4%, a 509.46 dólares, luego de cerrar el lunes por primera vez por encima de 500 dólares.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad