Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple arrastra a Wall Street

Las acciones cerraron por tercera vez a la baja debido a los vaivenes en los títulos de la empresa; el Dow Jones cayó 0.76%, el Nasdaq perdió 0.55% y el S&P 500 descendió 0.54%.
mié 15 febrero 2012 03:42 PM
Wall Street se ha guiado en la últimas cuatro sesiones por los títulos de Apple. (Foto: Reuters)
WALL STREET bandera

Las acciones estadounidenses cerraron en baja este miércoles por tercera vez en las últimas cuatro sesiones, guiadas por los vaivenes de los papeles de Apple, la compañía con mayor valor del mercado en el mundo. El promedio Dow Jones industrial perdió 97.33 puntos o un 0.76%, a 12,780.95 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 cayó 7.27 puntos o un 0.54%, a 1,343.23.

En tanto, el índice Nasdaq Composite perdió 16 puntos o un 0.55%, y cerró a 2,915.83 unidades.

El S&P 500 parecía listo para un sólido avance desde un máximo de nueve meses por la subida de las acciones de Apple Inc de un 3% en las primeras operaciones de la mañana, tras revelaciones el martes de que conocidos gerentes de fondos de cobertura habían estado adquiriendo ese valor.

Pero Apple, la compañía con mayor capitalización de mercado del mundo, pasó a territorio negativo alrededor del mediodía y cerró con una caída de un 2.3% a 497.67 dólares, haciendo retroceder al índice Nasdaq. La acción había escalado hasta 526.29 dólares durante la jornada.

Doreen Mogavero, presidenta ejecutiva de la firma de operaciones Mogavero, Lee & Co, dijo que los inversores estaban preocupados por un reporte de que Apple había solicitado al minorista en Internet Amazon detener las ventas de sus iPads en China.

Una compañía tecnológica china está tratando de prohibir los despachos de iPad desde y hacia China, en una batalla legal en torno al nombre de la computadora tableta de Apple.

Publicidad

El volumen negociado de las acciones del fabricante del iPhone trepó a 50 millones de acciones, un incremento de más de un 400% cuando se compara con el promedio de 30 días.

"Esta mañana, en un brote comprador generado por pánico, Apple subió otros 17 puntos, arrastrando a un mercado reacio junto a ella", dijo en un reporte Larry McMillan, presidente de McMillan Analysis Corp. en Morristown, Nueva Jersey.

La brusca caída "quebró al mercado, y por primera vez en bastante tiempo, una escalada temprana degeneró en una venta por la tarde", agregó.

Las acciones del sector industrial lideraron las caídas en el S&P 500. Las de Deere & Co (DE.N) perdieron un 5.4%, a 84.28 dólares, porque los inversores esperaban que la compañía de maquinaria agrícola brindara un pronóstico de ganancias más sólido para todo el año.

La producción manufacturera de Estados Unidos creció sin interrupción en enero, y un indicador de la actividad fabril en el estado de Nueva York alcanzó un máximo en un año y medio en febrero, sumándose a una serie de datos optimistas, si bien la producción industrial en general fue estable el mes pasado.

También pesó sobre el mercado que fuentes europeas dijeron que funcionarios de finanzas estaban examinando maneras de demorar partes o inclusive todo el segundo paquete de rescate financiero para Grecia sin que el país incurriera en una cesación de pagos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad