EU pide a China acelerar ajuste del yuan

El titular del Tesoro dijo que el país debe intensificar la apreciación respecto al dólar; el vicepresidente chino señaló que con las medidas de China las exportaciones de EU suben.
geithner  (Foto: AP)
WASHINGTON (CNN) -

El secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, dijo este miércoles que China está permitiendo que su moneda se aprecie gradualmente respecto al dólar, pero indicó que debía moverse "más rápido". "Nos gustaría que se movieran más rápidamente", afirmó Geithner en una audiencia de la Cámara de Representantes para examinar el presupuesto del Gobierno de 3.8 billones de dólares.

Por su parte, el vicepresidente chino Xi Jinping señaló que las medidas adoptadas por China para revaluar su moneda han ayudado a reducir su superávit comercial general y han aumentado las exportaciones estadounidenses al país.

"China se ha convertido en el mercado de exportaciones estadounidenses de más rápido crecimiento", declaró Xi en un discurso ante grupos empresariales estadounidenses.

"El superávit comercial (de China) como proporción del PIB ha estado cayendo desde más de un 7% a un 2%, a un nivel reconocido internacionalmente como razonable", añadió.

Ahora ve
El decálogo de Peña Nieto sobre la implementación de reformas estructurales
No te pierdas
×