Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Clinton, sin interés en Banco Mundial

La secretaria de Estado no tiene intención de dirigir el organismo, dijo el Departamento de Estado; este miércoles el titular del banco, Robert Zoellick, dijo que renunciará en junio de este año.
mié 15 febrero 2012 02:07 PM
En junio pasado, Hillary Clinton aseguró que no estaba en busca de la presidencia del Banco Mundial. (Foto: AP)
clinton (Foto: AP)

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, no tiene ninguna intención de convertirse en candidata para dirigir el Banco Mundial, dijo este miércoles el Departamento de Estado tras conocerse que el presidente de la institución dejará su cargo en junio. "Ella dijo que esto no sucederá. Su punto de vista no ha cambiado ", dijo la portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Victoria Nuland, al ser consultada sobre los rumores de que Clinton podría ser candidata para dirigir el organismo.

Por su parte, el secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, dijo que era importante que haya un sucesor para el saliente presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, y dijo que su país aspira a presentar un candidato en las próximas semanas.

"Es muy importante que sigamos teniendo un liderazgo fuerte y efectivo de esta importante institución, y en las próximas semanas planeamos presentar un candidato con la experiencia y los requisitos para liderar esta institución", dijo Geithner en un comunicado.

Geithner dijo que Estados Unidos quería que el directorio del Banco Mundial siguiera un "proceso abierto", pero dejó claro que tendrá un candidato para el puesto.

El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, dijo este miércoles que planea renunciar el 30 de junio cuando su periodo de cinco años al mando del organismo culmine.

Publicidad

Zoellick aseguró en un comunicado que informó a la junta del banco de su decisión más temprano este miércoles.

"Estoy honrado de haber liderado esta institución de clase mundial con mucha gente talentosa y excepcional. Juntos nos hemos concentrado en apoyar a las naciones en desarrollo a navegar las crisis y ajustarse a los cambios económicos", indicó Zoellick en un comunicado.

El Banco Mundial dijo que en su periodo al mando, la institución jugó un papel clave en la crisis económica al proveer más de 247,000 millones de dólares para las naciones en desarrollo.  

Agregó que en abril de 2011 aprobó un proceso para seleccionar a su dirigente.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad