Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa exige a Grecia más recortes

Los ministros de Finanzas de la eurozona creen que el país necesita ajustes adicionales por 325 mde; el FMI, el BCE y la Comisión Europea terminaron su informe de sostenibilidad de la deuda griega
mié 15 febrero 2012 03:30 PM
Jean-Claude Juncker señaló que Grecia requiere más recortes para cumplir con los objetivos fijados por el FMI, el BCE y la “troika”. (Foto: AP)
juncker (Foto: AP)

Los ministros de Finanzas de la zona euro identificaron que Grecia debe hacer nuevos recortes presupuestarios adicionales por un total de 325 millones de euros para cumplir con los objetivos fijados por el FMI, el BCE y la "troika" de la Comisión, dijo este miércoles el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, tras una conferencia telefónica con los ministros. El Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo y la Comisión Europea concluyeron su informe de sostenibilidad sobre la deuda de Grecia y lo entregaron a los ministros de Finanzas de la zona euro , indicó este miércoles en un comunicado el presidente del Eurogrupo sin dar mayores detalles.

"Otras consideraciones son necesarias para reforzar los mecanismos específicos de vigilancia en la ejecución del programa y para garantizar que se dé prioridad al servicio de la deuda", dijo.

"Sobre la base de los elementos que se encuentran actualmente sobre la mesa y el aporte adicional antes mencionado, estoy seguro de que el Eurogrupo será capaz de tomar todas las decisiones necesarias el lunes 20 de febrero", sostuvo Juncker en referencia a la siguiente reunión de ministros que está programada.

Los ministros de la zona euro están analizando los detalles finales de un segundo paquete de ayuda financiera para Grecia , que tendrá un valor de 130,000 millones de euros.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad