Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Interacciones libra deuda de Coahuila

La utilidad de la empresa creció 30.01% en 2011 a pesar de la reestructura crediticia del estado; la compañía aumentó sus ganancias a 1,343 mdp este año porque reservó los fondos para la entidad.
mié 15 febrero 2012 01:46 PM
El banco Interacciones dijo que a pesar de lo sucedido con Coahuila seguirá dando créditos a municipios.  (Foto: Karina Hernández)
PESO MEXICANO DETALLE

El Grupo Financiero Interacciones registró un crecimiento de 30.01% en su utilidad neta de 2011 respecto al 2010 a  pesar de la reestructura de crédito por 11,000 millones de pesos que tuvo el Gobierno de Coahuila con la empresa.

Carlos Hank, director general de la institución financiera, precisó que las ganancias totales pasaron de 1,033 millones de pesos, en 2010, a 1,343 millones este año.

La cartera total creció 1.60%, al pasar de 43,014 millones de pesos a 43,703 millones en el periodo de comparación, lo que implicó una derrama crediticia de 118,970.8 millones.

El directivo explicó que este resultado se logró gracias a un aumento en la eficiencia del grupo y a la rotación de la cartera de crédito.

Hank indicó que el crédito del Gobierno de Coahuila, que derivó en una nueva regulación para reservar esta cartera, no representó un costo o afectación en la operación del banco por que la institución financiera cuenta con una especialización de 10 años en la atención a estados y municipios.

La empresa financiera seguirá teniendo como uno de sus focos principales de atención a municipios, por lo que buscará sumar otros 80 a su cartera actual de 50.

Publicidad

La compañía indicó que de la derrama de crédito por 60,000 millones de pesos prevista para este año, 50% se espera dirigir a estados y municipios.

El directivo calificó como positiva la nueva regulación para reservar la cartera de crédito de estados y municipios por perdidas esperadas, emitida el año pasado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Sin embargo, en cuanto a la propuesta que se discute en el Legislativo sobre aplicar un tope a los créditos o en el nivel de endeudamiento de los estados y municipios, dijo que lo que se requiere es mayor información y transparencia.

Argumentó, el tope sólo limitaría la capacidad de apalancamiento de aquellas entidades que hacen un uso correcto y productivo de los recursos.

En cuanto a los procesos electorales, tanto a nivel federal como estatales, señaló que no serán una limitante para seguir con el otorgamiento de los recursos. De hecho, este año se prevé alcanzar crecimientos similares a los del 2011 tanto en ganancias como en cartera, añadió el directivo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad