Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La manufactura de NY registra avance

El indicador subió en febrero a 19.53 frente a la lectura de 13.48 registrado en enero; se trata de la lectura más alta del índice desde junio de 2010.
mié 15 febrero 2012 09:16 AM
El índice de NY sirve como un termómetro sobre la producción industrial de todo EU. (Foto: AP)
manufactura (Foto: AP)

Un indicador de la actividad manufacturera en el estado de Nueva York subió en febrero a su nivel más alto en más de un año y medio, aunque el ritmo de los nuevos pedidos se desaceleró, dijo este miércoles la Reserva Federal estatal. El índice "Empire State" de la Fed de Nueva York sobre la actividad manufacturera avanzó a 19.53 frente a la lectura de 13.48 vista en enero, superando la lectura de 15.0 que esperaban los economistas consultados por Reuters.

Se trata de la lectura más alta desde junio del 2010. El índice se ha recuperado tras haber caído con fuerza durante el último verano boreal.

El índice es uno de los primeros indicadores sobre la actividad fabril regional en conocerse cada mes y sirve como un termómetro sobre la producción industrial de todo Estados Unidos.

Los futuros de las acciones de Wall Street subieron tras conocerse el informe.

"Esto es mejor de lo esperado y es consistente con la idea de que la economía estadounidense está ganando velocidas a medida que avanza el año", dijo Omer Esiner, analista de Commonwealth Foreign Exchange in Washington.

La variable que mide los nuevos pedidos recibidos por las fábricas cayó a 9.73 desde 13.70, mientras que los inventarios bajaron a -4.71 desde 6.59.

Publicidad

Las mediciones sobre el empleo permanecieron estables. El índice que mide el número de puestos de trabajo bajó a 11.76 desde 12.09, mientras que el promedio sobre la hora semanal trabajada subió a 7.06 desde 6.59.

Los manufactureros fueron algo menos optimistas sobre la marcha de la actividad en los próximos meses, según se reflejó en una caída del índice que mide las expectativas sobre la producción en los próximos seis meses a 50.38 desde 58.47.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad