Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China tiene más hambre de oro

El país podría convertirse en el mercado más grande del metal luego de que aumentó su demanda; China elevó 20% sus compras y se alista para desplazar a India como el mayor comprador.
jue 16 febrero 2012 01:05 PM
Los mayores ingresos que recibe China han provocado un aumento en la demanda del oro para joyería. (Foto: Thinkstock)
oro lingotes agrupados (Foto: Thinkstock)

China está cerca de convertirse en 2012 en el mercado de oro más grande del mundo debido a un incremento de la demanda interna del metal precioso, dijo este jueves un organismo especializado.

Las compras de oro de China aumentaron 20% en 2011 comparado con 2010 y alcanzaron las 770 toneladas métricas, afirmó el Consejo Mundial del Oro en su informe anual.

Este volumen ubica al país asiático como el segundo mayor comprador global de oro después de la India, que adquirió 933 toneladas métricas.

Es "posible que China se convierta" por primera vez en 2012 en el mayor mercado mundial del material dorado, afirmó el consejo.

El aumento de los ingresos en la segunda economía más grande del mundo, ha traído consigo un aumento en la demanda interna de joyería de oro y de otros artículos de lujo.

El metal es un instrumento de ahorro popular en China y sirve para protegerse de la inflación a falta de otras opciones de inversión en el país.

Publicidad

La nación se convirtió en el segundo semestre de 2011 en el mercado más grande del mundo para la joyería de oro debido al aumento de la demanda cada trimestre, señaló el consejo.

La demanda del metal mantiene su tendencia ascendente en China debido a que se le utiliza en componentes electrónicos y como instrumento de inversión, sea en barras o monedas.

El valor del oro ha descendido desde que alcanzó en agosto su precio nominal más alto de todos los tiempos: 1,891.90 dólares la onza.

El oro para entrega en abril cerró el miércoles en 1,728.10 dólares la onza en Nueva York.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad