Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mundo compra más deuda de EU

La tenencia de valores de ese país en manos de bancos centrales extranjeros subió a 3.455 bdd; China y Japón son los dos mayores tenedores foráneos de bonos del Tesoro estadounidense.
jue 16 febrero 2012 04:39 PM
La operación es la reapertura del bono con vencimiento en enero de 2021 emitido en julio del año anterior. (Foto: Photos to Go)
dolar pemex bono deuda (Foto: Photos to Go)

La tenencia de valores estadounidenses transables en manos de bancos centrales del resto del mundo depositados en la Reserva Federal subieron en la última semana, según datos de este jueves del Banco Central de Estados Unidos. La Fed dijo que sus tenencias de valores estadounidenses en manos de Bancos Centrales extranjeros subieron en 19,190 millones de dólares en la semana terminada el 15 de febrero, hasta situarse en 3.455 billones.

El desglose de los activos en custodia mostró que las tenencias de bonos del Tesoro por parte de Bancos de otros países aumentó en 14,940 millones de dólares, hasta situarse en 2.721 billones.

Las notas emitidas o garantizadas por las mayores agencias de financiamiento hipotecario de Estados Unidos, entre ellas Fannie Mae y Freddie Mac, aumentaron en 4,250 millones de dólares, hasta situarse en 733,600 millones de la divisa estadounidense.

Los Bancos Centrales extranjeros, particularmente los de Asia, han sido grandes compradores de deuda de Estados Unidos en los últimos años, y poseen más de un cuarto de los papeles del Tesoro transables en el mercado abierto. China y Japón son los dos mayores tenedores extranjeros de bonos del Tesoro.

El informe completo de la Fed se puede encontrar en: http://www.federalreserve.gov/releases/h41/

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad