Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El S&P 500 alcanza máximo de 9 meses

Las acciones estadounidenses subieron por la esperanza de que Grecia evite una moratoria; el índice de las 500 empresas ascendió 1.10%, el Dow Jones ganó 0.96% y el Nasdaq avanzó 1.51%.
jue 16 febrero 2012 03:30 PM
Wall Street cerró al alza este jueves por la esperanza de que en Grecia se logre un acuerdo. (Foto: Reuters)
trader bolsa nyse

El índice S&P 500 tocó un máximo de nueve meses este jueves, en medio de las subidas generalizadas en Wall Street, impulsado por los buenos datos económicos en Estados Unidos y por el optimismo de que habrá un acuerdo sobre el rescate financiero para Grecia la semana próxima. El índice de referencia reportó su mayor avance porcentual en dos semanas, rebotando tras varias sesiones de acción oscilante.

El promedio industrial Dow Jones ganó 123.21 puntos o 0.96%, y cerró a 12,904.16 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 trepó 14.82 puntos o un 1.10%, a 1,358.05.

El índice Nasdaq Composite subió 44.02 puntos, o un 1.51%, y cerró a 2,959.85 unidades.

Los sectores sensibles al crecimiento económico le dieron ritmo al mercado, con las acciones de tecnología, materiales y financieras lideraron una sesión en la que los diez sectores del S&P cerraron al alza.

Incluso con las ganancias de este jueves, los índices de acciones se mantuvieron en rangos estrechos, con la barrera de los 1,360 puntos que los inversores citaron para el S&P 500 como impedimento para más ganancias.

"Realmente necesitamos atravesar esta zona. Hemos estado aquí antes, hemos fallado aquí antes", dijo Stephen Massocca, director gerente de Wedbush Morgan en San Francisco.

Publicidad

El S&P cerró cerca de sus niveles máximos desde el 2 de mayo, mientras que el Nasdaq terminó en su nivel más alto desde diciembre del 2000 y el Dow Jones desde mayo del 2008.

Las acciones de bancos subieron, haciendo caso omiso a la advertencia de Moody's acerca de posibles recortes a las recomendaciones de crédito de 17 bancos globales y 114 instituciones financieras europeas.

Entre las calificaciones bajo amenaza se encuentran las de Goldman Sachs, cuyos títulos subieron un 1.4%, y las de Bank of America, cuyas acciones treparon un 4%. El índice bancario KBW subió 2.2%.

Grecia espera obtener la aprobación el lunes de los ministros de Finanzas de la zona euro para comenzar un canje de deuda con los tenedores de bonos privados, dijo un portavoz del Gobierno griego, una movida que permitiría evitar una cesación de pagos desordenada.

Por otro lado, las acciones de Microsoft tocaron un máximo de 52 semanas, a 31.55 dólares, con un alto volumen de negocios que las llevó a ser las más transadas del Nasdaq. Finalmente cerraron con un alza del 4.11%, a 31,285 dólares.

Datos del mercado laboral de Estados Unidos, de manufacturas y de vivienda sugirieron que la recuperación de la economía continúa a paso constante.

"Seguimos con ciertos indicadores en máximos de cuatro y cinco años, o menos, dependiendo de la cifra. Es bastante claro que algo está pasando ahí y que el mercado está reaccionando a eso", dijo Massocca.

Las acciones de Apple, que marcaron la dirección del mercado el miércoles, terminaron con un alza de 0.9%, a 502.21 dólares.

Según el sitio web de un periódico chino, algunas ciudades del país han pedido a minoristas que retiren el popular iPad de Apple de sus estanterías, debido a una disputa relacionada con una batalla legal entre una firma tecnológica china y el creador del popular iPhone

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad