Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM registra ganancia récord en 2011

La firma automotriz tuvo un beneficio de 7,600 mdd para año pasado; sin embargo, su utilidad trimestral de 500 mdd no cumplió con las expectativas de analistas.
jue 16 febrero 2012 07:08 AM
En 2011, las armadoras mexicanas exportaron poco más de 2 millones de vehículos, lo que generó casi un cuarto de las ventas que México hizo al exterior en 2011. (Foto: CNNMoney.com)
general motors (Foto: CNNMoney.com)

General Motors reportó este jueves la mayor ganancia de su historia, dos años después de que se recuperara de la bancarrota con ayuda del Gobierno estadounidense. Sin embargo, la compañía dijo que los resultados no alcanzaron sus objetivos internacionales para el 2011, mientras que las ganancias trimestrales no cumplieron con las expectativas de los analistas, porque los decepcionantes resultados en sus mercados internacionales contrarrestaron la fortaleza de su negocio en América del Norte.

La ganancia neta atribuible a los accionistas comunes del cuarto trimestre fue de 500 millones de dólares, o 28 centavos de dólar por acción, lo que se compara con un beneficio de 500 millones de dólares, o 31 centavos por papel del mismo período del año anterior.

Los analistas consultados por Thomson Reuters esperaban ganancias trimestrales de 41 centavos por acción.

Para todo el 2011, GM tuvo una ganancia de 7,600 millones de dólares, cifra superior a los 4,600 millones de dólares que obtuvo en 2010.

Las acciones de GM caían a 24.15 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado, tras cerrar el miércoles en 24.93 dólares en la Bolsa de Nueva York.

Con información de Reuters y CNNMoney.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad