Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grecia impulsa a la Bolsa mexicana

El mercado de valores subió luego que el país dijo que recibiría el permiso para canjear deuda; el Índice de Precios y Cotizaciones ganó 0.92% y terminó en 38,212.24 puntos.
jue 16 febrero 2012 03:27 PM
IASASA tampoco dio explicación alguna que justificara el incumplimiento de la obligación, informó la BMV. (Foto: Notimex)
Bolsa Mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores avanzó este jueves, luego de que Grecia anunció que el lunes podría obtener luz verde de la zona euro para canjear su deuda con acreedores privados , aumentando el alivio generado por buenos datos económicos en Estados Unidos. El principal índice bursátil IPC subió un 0.92% y se ubicó en 38,212.24 puntos, con un volumen de 404.8 millones de acciones negociadas.

"A la bolsa la impulsaron los buenos datos económicos que salieron en Estados Unidos, mostrando una mayor fortaleza en su economía, que a su vez es positivo para México", comentó Gonzalo Fernández, analista de Santander.

El jueves brotó nuevamente la esperanza de que Grecia finalmente haya hecho lo suficiente por asegurarse un segundo paquete de rescate financiero por 130,000 millones de euros, después de que Atenas acordó más ahorros presupuestarios exigidos por sus prestamistas.

Con la venia de los ministros de Finanzas de la zona euro, Grecia puede lanzar formalmente una oferta de reestructuración de deuda a sus acreedores privados.

"La ratificación de que se pudiera llevar a cabo esto (el canje de deuda) tan pronto como el lunes creo que es una noticia que por lo menos causa alivio de aquí a una semana", dijo Gabriel Lozano, economista senior del grupo Santander.

Los inversores bursátiles se habían mostrado cautelosos durante la mayor parte de la sesión a la espera de la definición de los eventos relacionados al rescate financiero de Grecia.

Publicidad

En México, las acciones de Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, subieron un 2.08%, a 10.80 pesos.

Los títulos de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, ganaron un 1.44%, a 40.14 pesos. El miércoles a última hora Credit Suisse subió su recomendación a las acciones de la minorista a "desempeño superior" desde "neutral" ante una esperada mejoría en el consumo y una agresiva expansión.

"Nuestra expectativa es que el índice continuará oscilante en niveles de 38,000 puntos a la espera de una solución de la problemática griega", estimó la firma CMDerivados en un reporte.

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad