Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed ve lenta una recuperación de EU

Ben Bernanke dijo que el estado de la economía limita oportunidades para un crédito rentable; agregó que las condiciones de las entidades de menor tamaño parecen estar mejorando.
jue 16 febrero 2012 09:52 AM
Bernanke señaló que la reactivación de la economía dará un impulso a los bancos a lo largo del tiempo. (Foto: Reuters)
ben bernanke

La débil recuperación de la economía estadounidense ha hecho más difícil que los bancos generen dinero con los créditos que entregan, pero las condiciones financieras de las instituciones de menor tamaño parecen estar mejorando, dijo el jueves el presidente de la Fed, Ben Bernanke. "Pese a las recientes señales de mejoría, la recuperación ha sido frustrantemente lenta, limitando las oportunidades para un crédito rentable", dijo Bernanke en una conferencia bancaria.

Si bien los ratios activos de mala calidad entre los bancos aún son altos, los activos de calidad parecen estar estabilizándose y las previsiones por pérdidas crediticias en los bancos comunitarios parecen estar bajando, sostuvo el presidente de la Fed.

Bernanke no se refirió en profundidad al panorama de la economía o de las tasas de interés, pero sí reconoció que es consciente de que la actual política monetaria ultraexpansiva ha puesto presión sobre la rentabilidad de los bancos.

Sin embargo, dijo que la reactivación de la economía dará un impulso a los bancos a lo largo del tiempo.

La Fed bajó su tasa de interés cerca de cero hace más de tres años y en enero señaló que la débil recuperación económica podría requerir que permanezcan en ese nivel al menos hasta el 2014.

"En el largo plazo, el efecto sobre la rentabilidad de los bancos de una política monetaria adecuadamente expansiva es ciertamente positivo", afirmó Bernanke.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad