Carlyle Group busca recaudar 10,000 mdd

La firma de inversión pretende el monto para su próximo fondo de capital privado centrado en EU; entre las firmas que forman parte de su cartera están AMC Entertainment y Dunkin’ Brands.
inversion  (Foto: Thinkstock)
Dan Primack

La firma de inversión Carlyle Group busca reunir 10,000 millones de dólares (mdd) para su próximo fondo de capital privado centralizado en Norteamérica, según ha sabido Fortune.  La recaudación de fondos ya está en curso, con un primer cierre previsto para la primera mitad de este año.

La última vez que Carlyle recaudó dinero para un fondo enfocado en Norteamérica fue en 2007, cuando reunió 13,700 mdd para Carlyle Partners V. Este nuevo esfuerzo, evidentemente, pretende una marca menor, debido posiblemente a un entorno recaudatorio más flácido.

La firma de gestión de activos Blackstone Group, por ejemplo, cerró recientemente su último fondo global con 16,200 mdd, comparado con los 21,700 mdd de su fondo anterior en 2005. También está el ejemplo de Kohlberg Kravis Roberts & Co., que dijo tener como meta la obtención de 9,000 mdd para su nuevo fondo norteamericano, luego de haber reunido 17,600 mdd en la última ocasión.

Las empresas que forman parte de la cartera del fondo Carlyle V (el quinto) incluyen AMC Entertainment, Dunkin' Brands, Freescale Semiconductor, HD Supply y The Nielsen Company. El vehículo de inversión dio una tasa interna de retorno (TIR) de 9.9%, de acuerdo a datos publicados por el fondo de pensiones California Public Employees' Retirement System. Los otros fondos "Partners" de Carlyle tuvieron una TIR de 25.4% (el segundo, creado en 1996), 22.7% (el tercero, creado en el año 2000) y 11.4% (el cuarto, del 2005).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Actualmente, Carlyle está en trámites para salir a Bolsa, si bien no ha establecido los términos para su oferta accionaria. Se cree que es el gestor de activos alternativos más grande del mundo, con 148,000 mdd en activos bajo su gestión en 89 fondos activos y 52 vehículos de inversión fondo de fondos.

Un portavoz de la firma declinó comentar sobre la nueva búsqueda de fondos.

Ahora ve
Al cierre del año, la Fed sube su tasa de interés y el pronóstico de crecimiento
No te pierdas
×