Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China presume altura económica

El país tendrá un crecimiento estable y evitará un aterrizaje forzoso, dijo su vicepresidente; el funcionario señaló que el 2012 será un año crucial en la conducción de la economía.
vie 17 febrero 2012 02:00 PM
En la semana, Xi Jinping, en su visita a Estados Unidos, ha presumido una sana economía de su país. (Foto: AP)
jinping (Foto: AP)

El vicepresidente chino, Xi Jinping, dijo este viernes que la economía de su país experimentaría un crecimiento estable y evitaría un aterrizaje forzoso este año. "El 2012 será un año crucial en la conducción del duodécimo plan quinquenal", comentó en Los Ángeles en referencia a los planes a cinco años diseñados por el Partido Comunista chino para moldear la economía china.

"La economía china mantendrá un crecimiento estable (...) no habrá un denominado aterrizaje forzoso", acotó.

El pasado miércoles, el secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner , dijo que China está permitiendo que su moneda se aprecie gradualmente respecto al dólar, pero indicó que debía moverse "más rápido".

"Nos gustaría que se movieran más rápidamente", afirmó Geithner en una audiencia de la Cámara de Representantes para examinar el presupuesto del Gobierno de 3.8 billones de dólares.

Por su parte, el vicepresidente chino Xi Jinping señaló que las medidas adoptadas por China para revaluar su moneda han ayudado a reducir su superávit comercial general y han aumentado las exportaciones estadounidenses al país.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad