Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV cae 0.78% tras máximo intradía

El mercado en el país concluyó al alza alentado por mejores perspectivas respecto a Grecia; el índice de Precios y Cotizaciones descendió 0.78% hasta las 37,914.70 puntos.
vie 17 febrero 2012 03:30 PM
El mercado mexicano descendió previo a un feriado en EU. (Foto: Thinkstock)
mercado (Foto: Thinkstock)

La Bolsa mexicana cerró a la baja este viernes, expectante del resultado de la prolongada negociación de un rescate financiero para Grecia , cuyo desenlace podría conocerse la próxima semana. El ímpetu alcista de la Bolsa se vio opacado en los últimos minutos de las operaciones debido a una toma de utilidades, luego de tocar máximos de más de un año.

El principal índice, el IPC, perdió un 0.78% y cerró a 37,914.70 puntos. Durante la sesión ascendió hasta los 38,413.19 puntos, un nivel no visto desde el 3 de enero del 2011.

Los líderes europeos se mostraron optimistas porque Grecia podría asegurarse un nuevo paquete de rescate por 130,000 millones de euros, aunque admitieron que todavía queda mucho trabajo por hacer para cumplir la meta del recorte de deuda.

"Hay un optimismo moderado con relación a que le van a aprobar a Grecia el segundo tramo del rescate (...) todo parece indicar que no está en el corto plazo un default desordenado y eso baja las primas de riesgo", dijo Erick Urtuzuástegui, analista de la consultora Prognosis.

Las transacciones también se vieron limitadas en vísperas de un feriado el lunes en Wall Street y en la Bolsa de Brasil.

Con respecto al cierre de la semana previa, el mercado presentó una baja del 0.61%.

Publicidad

"Puede ser toma de utilidades, a Telmex le ha pegado un poco. No hay mucha motivación por parte de clientes institucionales, la gente sigue muy líquida cuestionando si es momento de entrar o no", comentó Adolfo Lazaro, operador de Bulltick Capital Markets en Miami.

En el mercado local, los movimientos destacados estuvieron en las acciones de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, que cayeron un 1.69%, a 39.46 pesos.

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre del mundo, descendieron un 2.14%, a 40.24 pesos.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad