Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo rebasa los 120 dólares en Europa

El barril europeo finalizó con un avance de 0.4%, a 120.05 dólares, su mayor nivel desde junio; el precio se vio afectado por la decisión de Irán de recortar el sumunistro a GB y Francia.
lun 20 febrero 2012 12:55 PM
En la semana, el crudo subió 83 centavos, o 0.85%. (Foto: Thinkstock)
plataforma crudo (Foto: Thinkstock)

El crudo Brent ascendió este lunes, alcanzando por un momento un máximo de ocho meses de más de 120 dólares el barril, después de que I rán suspendió las exportaciones a compañías británicas y francesas antes de un embargo de la Unión Europea (UE). Un alivio de la política monetaria de China, las esperanzas de un acuerdo financiero para rescatar a Grecia y la caída del dólar también favorecieron los precios.

Los valores del petróleo han escalado más de un 8% este mes, a su mayor nivel desde que la guerra civil en Libia restringió las exportaciones en abril y mayo.

El crudo Brent subió hasta los 121.15 dólares por barril en la sesión, pero luego recortó ganancias dado que operadores reconocieron que la decisión de Irán de suspender sus ventas de crudo a firmas del Reino Unido y Francia tenía más un impacto político que práctico.

El Brent para abril terminó en 120.05 dólares por barril, un alza de 47 centavos, o un 0.4%, tras operaciones entre 119.93 y 121.15 dólares, aunque con bajos volúmenes debido a un feriado en Estados Unidos.

Medido en euros, el crudo Brent se aproxima a su récord registrado en el verano boreal del 2008, según datos de Reuters.

El crudo estadounidense superó las ganancias del Brent, dado que algunos operadores tomaron más ganancias por el diferencial entre el Brent y el petróleo estadounidense, que se redujo a menos de 15 dólares por barril, su menor nivel en más de dos semanas.

Publicidad

El contrato de crudo estadounidense para marzo, que expira el martes, subió 1.68 dólares por barril, a 104.92 dólares por barril, operando a su mayor nivel desde el 5 de mayo, cuando los precios colapsaron abruptamente en más de 10 dólares por barril tras la escalada de violencia en Libia.

El petróleo en Estados Unidos no emitirá un precio de cierre debido a un feriado nacional.

Irán, el segundo mayor productor de la OPEP, ordenó suspender sus ventas de crudo a las firmas británicas y francesas el domingo, en represalia contra un ajuste de las sanciones de la UE, en momentos de tensión con Occidente por su disputado programa nuclear.

Pero los compradores europeos de crudo ya estaban disponiendo recortes grandes en las adquisiciones a Irán de todos modos, meses antes de la entrada en vigor de las sanciones.

Los temores a una perturbación del suministro de Irán y los datos económicos favorables de Estados Unidos han contribuido a un alza de los valores del crudo a lo largo del último mes.

Aparte, el apetito de inversionistas por activos de mayor riesgo creció cuando el Banco Central chino recortó el sábado los requisitos de reserva bancarios, incrementando la capacidad de crédito en más de 50,000 millones de dólares y afianzando el panorama para la demanda de las materias primas de parte de la segunda mayor economía mundial.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad