El dólar se vende en 12.84 pesos

La divisa estadounidense gana ocho centavos respecto a la sesión previa en bancos del DF; el euro cede 20 centavos y se vende en 17.07 pesos, mientras que el yen se oferta en 0.163 pesos.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La divisa estadounidense gana ocho centavos al peso en comparación con el cierre del viernes, al ofertarse al inicio de las operaciones cambiarias hasta en 12.84 pesos; mientras que el precio más bajo a la compra es de 12.31 pesos en bancos del Distrito Federal. Contraria al dólar, la moneda europea cede 20 centavos al peso respecto al término de la sesión cambiaria del viernes, al alcanzar una cotización máxima a la venta de 17.07 pesos; en tanto que el precio máximo del yen es de 0.163 pesos.

Por su parte, Base Casa de Bolsa destacó que los mercados se mantienen cautelosos ante la posibilidad de que sea retrasada la decisión del segundo rescate a Grecia.

Señaló que Japón y China comentaron estar dispuestos a ayudar a resolver la crisis de la deuda de Europa a través del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Por otro lado, estimó que este lunes el tipo de cambio podría fluctuar entre los 12.66 y 12.75 pesos por dólar.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

De acuerdo con información del Banco de México (Banxico) el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 12.7856 pesos.

El instituto central indicó que este día la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 días cedió respecto al viernes pasado 0.0025 puntos porcentuales, para quedar en 4.7825%, en tanto que la tasa a 91 días es de 4.8000%, con una variación al alza de 0.0050 puntos porcentuales.

Ahora ve
Diego Luna y Gael García convocan a diálogo nacional sobre seguridad ciudadana
No te pierdas
×