Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa hace carta de buenos deseos

España, Italia y otros países enviaron a líderes del bloque sus propuestas de crecimiento económico; el escrito fue dirigido a Herman van Rompuy, presidente del Consejo Europeo y a José Manuel...
lun 20 febrero 2012 10:34 AM
Mario Monti, ministro de Italia, descartó que el país que dirige necesite más medidas de austeridad. (Foto: Reuters)
mario monti italia

Un grupo de países europeos envió una carta a los líderes del bloque y a la Comisión Europea (CE) con propuestas para estimular el crecimiento, ahora que la crisis de la deuda griega parece estar bajo control , dijo este lunes Mario Monti, el primer ministro italiano.

El texto se dirige al presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, y al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso.  

España, una economía de la zona euro en la mira de los mercados, confirmó que suscribió el escrito con las propuestas.

Además del mandatario español, Mariano Rajoy, la misiva está firmada por los presidentes o primeros ministros del Reino Unido, Holanda, Italia, Estonia, Letonia, Finlandia, Irlanda, República checa, Eslovaquia, Suecia y Polonia.

Monti sostuvo que no veía necesidad de que Italia implemente nuevas medidas de austeridad , pese a que la economía está cayendo en recesión.

"Cuando se me consulta si tendremos un nuevo presupuesto si la recesión persiste, si no hay mejora en la economía, la respuesta es que no hay necesidad de ello", dijo Monti ante un grupo de inversores locales en la Bolsa de Valores de Milán.

Publicidad

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad