Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grecia, cerca de acuerdo por deuda

La eurozona prevé un pacto para disminuir la carga de pasivos de Atenas, señalan fuentes; sin embargo, aún se discuten las pérdidas que deberán aceptar los tenedores de bonos griegos.
lun 20 febrero 2012 06:56 AM
Si se avala la ayuda a Grecia, en los últimos dos años el país habrá recibido 240,000 mde. (Foto: AP)
grecia partenón (Foto: AP)

Los países de la zona euro habrían acordado algunas medidas para disminuir la carga de deuda de Grecia pero siguen discutiendo el tamaño de las pérdidas que deberán aceptar los tenedores de bonos de Atenas, dijo este lunes un funcionario del Ministerio de Finanzas de Grecia. "Parece haber un acuerdo para reducir la tasa de interés de los préstamos iniciales otorgados a Grecia (por la UE y el FMI) así como en la participación de los bonos griegos en las carteras de inversiones de los bancos centrales nacionales (de la zona euro) en el plan de canje de deuda", dijo el funcionario bajo condición de anonimato.

En declaraciones antes del encuentro de ministros de Finanzas del Eurogrupo este lunes en Bruselas, el funcionario dijo que había cuestiones pendientes en torno a la transferencia a Grecia de las ganancias acumuladas por el Banco Central Europeo en su cartera de bonos del gobierno griego.

La fuente agregó que "la posibilidad de una mayor participación del sector privado en el canje de deuda, principalmente mediante la administración de intereses acumulados por la deuda, sigue siendo discutido".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad