Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El escándalo persigue a Strauss-Kahn

El ex director gerente del FMI es investigado en Francia por el caso de una red de prostitución; las autoridades averiguan si sabía que las mujeres en las fiestas a las que acudía eran prostitutas.
mar 21 febrero 2012 08:59 AM
Strauss-Kahn fue acusado el año pasado de agredir sexualmente a una camarera de un hotel en NY. (Foto: AP)
DSK (Foto: AP)

null

El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, acudió este martes a declarar ante la Policía dentro de la investigación sobre una supuesta red de prostitución en Lille, en el norte de Francia. Strauss-Kahn puede permanecer retenido durante 48 horas y luego ser puesto bajo investigación formal por beneficiarse de fondos malversados.

Los investigadores intentan averiguar si ejecutivos franceses usaron cuentas de gasto corporativo para financiar fiestas sexuales con prostitutas.

La carrera política de Strauss-Kahn, ex ministro de Finanzas considerado durante un tiempo el principal aspirante en las elecciones presidenciales de 2012 en Francia, llegó a un abrupto final en mayo pasado tras ser acusado de agresión sexual a una camarera de un hotel en Nueva York.

El francés no hizo declaraciones a los periodistas a su llegada a la comisaría de Policía de Lille.

Abandonó su puesto en el FMI tras conocerse el caso de Nueva York, aunque luego se retiraron los cargos penales.

Publicidad

Vinculado posteriormente con el caso de Lille, Strauss-Kahn dijo que quería hablar con la Policía sobre el caso.

La investigación está centrada en una red que proporcionó supuestamente prostitutas a clientes del lujoso hotel Carlton en Lille.

La Policía quiere establecer si Strauss-Kahn sabía que las mujeres que participaban en las fiestas a las que acudió en París y Washington eran prostitutas.

Ocho personas, entre ellas dos empresarios de Lille, cercanos a Strauss-Kahn y un comisario de Policía, han sido arrestados, y la firma de construcción Eiffage despidió a un ejecutivo del que se sospecha que usó fondos de la compañía para contratar a profesionales del sexo.

Frecuentar a prostitutas no es ilegal a Francia, pero Strauss-Kahn se arriesga a ser acusado si los investigadores deciden que sabía que las mujeres en las fiestas sexuales eran prostitutas o que se usaban fondos de la compañía para pagarlas.

El abogado de Strauss-Kahn Henri Leclerc ha dicho que su cliente no tenía razón para pensar que las mujeres que participaban en las fiestas a las que acudían eran prostitutas.

La acusación de intento de violación presentada contra Strauss-Kahn el año pasado por una escritora parisina fue archivada por la Policía en octubre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad