Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grecia sube meta de déficit presupuestal

El país pasa del 5.4% original estimado para este año a 6.7%, según un proyecto de ley; la nación debe completar un canje de bonos hacia del 10 de marzo, indicó el premier Papademos.
mar 21 febrero 2012 05:20 PM
La eurozona liberó el segundo paquete de rescate para Grecia por 130,000 millones de euros (Foto: AP)
grecia chica (Foto: AP)

Grecia ve ahora un déficit presupuestario para 2012 de 6.7% de su Producto Interno Bruto (PIB), por encima de la meta original de 5.4% de su presupuesto inicial para el año. Su déficit primario para este año, que se calcula mediante la eliminación de los pagos de intereses sobre la deuda, superará el 0.2%, según un proyecto de ley sobre las nuevas medidas de austeridad publicado el martes en el sitio web del Parlamento heleno.

Lo anterior se ubica dentro de los límites establecidos a cambio de un paquete de rescate por 130,000 millones de euros acordado con anterioridad por los Estados de la zona del euro.

"La recesión de la economía griega, más grande de lo esperada, dio lugar a deficiencias entre las previsiones iniciales y los resultados finales para el año fiscal 2011. Como resultado de estas deficiencias, es necesario ajustar las cifras del presupuesto 2012", afirma el proyecto.           

El país debe completar un canje de tenencias de deuda privada como parte de su paquete de rescate alrededor del 10 de marzo , dijo el primer ministro, Lucas Papademos, en un comunicado emitido tras una reunión de gabinete.

Bajo el canje de deuda, se establece que los tenedores de bonos verán pérdidas del 53.5% en el valor nominal de sus inversiones.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad